Search for content, post, videos

Se estrena el documental SodaCirque

El especial que cuenta el proceso creativo del espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo, se estrena el sábado 11 de marzo a las 7:00 p.m. por HBO. Foto: Cortesía HBO

Llega un estreno exclusivo que no vas a querer perderte: #SodaCirque, un programa especial que presenta todos los detalles del proceso creativo del show de Cirque du Soleil SEP7IMO DIA – No descansaré, inspirado en la mítica banda argentina Soda Stereo. El documental se estrena en la pantalla de HBO este sábado 11 de marzo a las 7:00 PM y estará disponible en la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO desde el 9 de marzo.

 

Este documental recorre el detrás de la escena del show, desde las primeras ideas y bocetos hasta el armado del escenario, el entrenamiento y los ensayos finales. Retrata la primer colaboración creativa entre la compañía internacional Cirque du Soleil con esta legendarioa banda latinoamericana.

 

El documental cuenta con entrevistas a muchas de las personas que dieron vida al show. Los artistas Zeta Bosio y Charly Alberti de Soda Stereo, además de Daniel Kon, Manager de la banda y también Benito y Laura Cerati, hijo y hermana de Gustavo Cerati. Además, están presentes Michel Laprise, Escritor y Director de SEP7IMO DIA, Chantal Tremblay, Directora de Creación de la obra, Diego Saenz, Productor Ejecutivo, Adrián Taverna, Co Productor Musical y varios de los artistas que participan del espectáculo. Finalmente, hay entrevistas al equipo de Cirque du Soleil de Montreal, entre los que se encuentran Charles Joron, Productor Ejecutivo y Jean-Francois Bouchard, Guía Creativo de Cirque du Soleil.

 

A lo largo de una hora, los entrevistados reviven cómo experimentaron los integrantes de la banda el proceso creativo del show, desde noviembre de 2013, cuando los responsables de la productora argentina PopArt Music y el mánager de Soda Stereo llegaron a Cirque du Soleil en Montreal hasta febrero de 2017, a días del estreno de SEP7IMO DÍA en el teatro Luna Park de Buenos Aires.

 

Entre las locaciones incluidas en el rodaje se encuentran lugares emblemáticos para la historia de Soda Stereo, como la casa de la infancia de Gustavo Cerati, el estudio Unisono donde la banda realizaba sus grabaciones y el lugar donde hicieron sus primeros ensayos.