Search for content, post, videos

¡Rodrigo Guirao vuelve a Señora Acero!

La tercera temporada de la Señora Acero está imperdible. Uno de los actores qué más se robó el show la temporada anterior, fue el argentino Rodrigo Guirao, quien con su personaje de Mario Casas ha logrado robarse el corazón y los odios de toda américa latina y para esta nueva temporada regresa recargado a seguir conquistando su público.

En una genial entrevista, el gaucho nos contó cuáles son sus mayores retos con este personaje, nos adelantó un poco de los puntos de giro que tendrá, así como sus proyecciones con este rol.

¿Qué pasará con Mario casas en esta tercera temporada?

Mario sigue siendo un empresario que a parte de sus negocios fabrica drogas sintéticas, y la diferencia de las anteriores, él cree que su exmujer está en la cárcel por hacerlo querido asesinar, pero descubre que salió y que se convirtió en la pareja de su peor enemigo: un agente de la DEA, Marcelo Dóriga, quien lo está investigando y está detrás de él hace ya algunos años.

¿Qué pasará con Mario ahora que se enteró que es papá?

Tiene una hija con el personaje de Araceli y básicamente acuden a mi personaje, porque ella tiene una enfermedad y lo necesita. A partir de allí está obsesionado con Araceli y los tiene muy fácil para manipular y que no puedan deshacerse y olvidarse de él.

¿en medio de los matices que ha tenido el personaje de Mario, cuando en un principio pensábamos que era bueno y terminó siendo maquiavélico, qué significa para ti hacer de antagonista?

Me gustó mucho hacerlo. Fue muy interesante y divertido actoralmente. Este malo tan irónico, manipulador y sarcástico, fue un reto. Yo ya había actuado como villano en algunas cosas chicas, pero nunca en unas temporadas tan grandes como las que hicimos en señora Acero, entonces el reto fue cómo pasar de ser un seductor a cómo se transformó en un ser tan oscuro, sicópata y bipolar. Se desarrolla en esta temporada la parte bipolar y lo psicópata que es el personaje. No solo busca poder y dinero, sino controlar la vida de esta mujer. Eso lo hace muy interesante.

¿Cómo haces el balance en tu carrera actoral?

Lo primero que tengo que hacer es sentirme muy agradecido por haber tenido tantas oportunidades, por trabajar del lo que me gusta 14 años y haber experimentado en Argentina, México y cadenas como Telemundo, con compañeros de todo el mundo. Con solo eso me siento agradecido. Tratando de ser siempre yo, desde un lugar humilde, para seguir creciendo como actor en los próximos trabajos que se venga para mi.

¿Qué consideras lo más difícil, en esta nueva temporada?

Cuando el guion está muy bien escrito como estuvieron todas las temporadas de Señora Acero, es mucho más fácil para las escenas difíciles. Era básicamente centrar mi actuación en los personajes y cómo doblegarlos, hacerlos sentir miedo y cómo a pesar de saber que tienen una hija, manipularla para hacerle daño a su madre.  Sus problemas psiquiátricos van a empeorar bastante y terminará siendo un psicópata.