Search for content, post, videos

Regresa a History Desafío sobre fuego

Ante la posibilidad de ganar $20 mil dólares, expertos herreros fabricantes de armas blancas harán lo posible por triunfar, llevando esta segunda temporada a un nuevo nivel de emoción.

HISTORY presenta la segunda temporada del programa “Desafío Sobre Fuego: La Gran Competencia” (Forged in Fire: Knife or Death), donde nuevamente los mejores herreros y expertos fabricantes de cuchillos y espadas de Estados Unidos se reunirán frente al fuego para poner a prueba todas sus habilidades y talento. Con la idea de construir ellos mismos una filosa y potente arma que sea superior a la de sus contrincantes para obtener los $20 mil dólares del premio, los participantes de esta nueva temporada harán todo lo posible por ganar el duelo y el reconocimiento de sus pares.

Partiendo melones voladores, bloques de hielo y metales, los participantes deberán abrirse camino para pasar las exigentes pruebas de la competencia y demostrar quién es el mejor fabricando y manejando filosas y punzantes armas. Cada desafío requiere una técnica y fuerza distinta. ¿Quién estará a la altura?

Conducido por el miembro el Salón de la Fama WWE Bill Goldberg y el veterano de Fuerzas Especiales Tu Lam, esta nueva temporada tendrá aún más dificultades que la anterior. En cada episodio, los competidores deberán completar una carrera cronometrada, sorteando distintos obstáculos que buscarán evaluar la fuerza, el filo, resistencia de las armas y las habilidades para manejarla de los participantes. Sólo los más rápidos pasarán a la ronda final: el temido “Dead Run”.

Otra de las novedades de esta nueva temporada es que, por primera vez en la historia, siete exparticipantes favoritos de “Desafío Sobre Fuego” se presentarán con sus mejores cuchillos y competirán palmo a palmo en un evento especial. El ganador de cada episodio obtendrá un premio en efectivo y un lugar en la codiciada final donde competirán en un gran enfrentamiento por el campeonato. ¿Quién será capaz de hacer el mayor daño y completar la mayoría de los obstáculos en el menor tiempo posible? ¿De quién será la hoja más afiliada y resistente, capaz de romper el sueño de su contrincante? ¿Y quién será coronado el campeón de Forged in Fire: Knife o Death?

“Desafío Sobre Fuego: la Gran Competencia” (Forged in Fire: Knife or Death) es producida para HISTORY por Outpost Entertainment. Jodi Flynn, David George, Simon Thomas y Vincent Cariati son los productores ejecutivos de Outpost Entertainment. Jim Pasquarella es el productor ejecutivo de HISTORY. A + E Networks tiene los derechos de distribución mundial de “Desafío Sobre Fuego: la Gran Competencia”.

 

BIOGRAFÍAS

BILL GOLDBERG – HOST

Pocos luchadores profesionales han emitido jamás la intocable y mítica aura de Bill Goldberg. El ex jugador de fútbol de la NFL, es más conocido por sus apariciones en el World Championship Wrestling (WCW) y World Wrestling Entertainment (WWE). Es reconocido por la WWE como el primer campeón mundial invicto en la historia de la lucha libre profesional.

Desde que abandonó el circuito, Goldberg ha seguido ampliando su capacitación en artes marciales y kickboxing, lo que lo ha llevado a continuar su carrera como comentarista habitual de la promoción de artes marciales mixtas de EliteXC y como analista de otros eventos de MMA.

Goldberg es un ávido entusiasta de las cuchillas. Tiene su propia colección y ha desarrollado un verdadero amor por el deporte de las cuchillas. Entiende la competencia y le gusta ver a la gente batallar. Está listo para ver a los competidores de “Desafío Sobre Fuego: La Gran Competencia” enfrentarse contra la carrera de obstáculos.

 

TU LAM – EXPERTO EN ARMAS BLANCAS

Si busca la palabra “rudo”, invariablemente verá una foto de Tu Lam. Este veterano de guerra estuvo 23 años sirviendo en las Fuerzas Especiales. Llegó a la fuerza de élite mejor calificada en el Ejército de los EE. UU., Delta Force, antes de retirarse y comenzar su propia compañía de entrenamiento y equipo táctico: Ronin Tactics.

Maestro en armas con filo, Tu Lam ha estudiado artes marciales filipinas, combate con armas tácticas militares y diseña sus propias hojas. Las cuchillas tácticas son su especialidad, pero es especialista en todas las armas de filo y conoce la historia de cada arma y su uso en la guerra.

Tu Lam  vive su vida por el Código Bushido. La lealtad, el coraje y el honor están en la raíz de quién es él. Ha tenido más de 30 años de entrenamiento en todas las formas de artes marciales. De Kali a Jiu Jitsu, viajó al lugar donde se inventaron estas artes marciales y estudió cada oficio con sus maestros. Este experto en cuchillas conoce grandes habilidades y espera ver el desempeño de armas de todo en el programa. Como maestro en armas afiladas en “Desafío Sobre Fuego: La Gran Competencia”, Tu Lam espera que aquellos que están bien informados en las artes marciales tengan las mejores técnicas de cuchillas, pero está abierto a ser sorprendido por los métodos de entrenamiento no tradicionales de algunos de los participantes.

 

 

SINOPSIS EPISODIOS EN ESTRENO

LUNES 11 (COL-VEN) – JUEVES 14 (MEX/ARG/CHI/BRA)

 #9 LAS ESTRELLAS DE DESAFÍO SOBRE FUEGO (FORGED IN FIRE ALL STARS)

7 ex participantes de Desafío sobre fuego se enfrentan utilizando sus armas hechas a mano para rebanar, acuchillar y cortar en trozos todo lo que encuentren a su paso en una serie de desafíos que pondrá a prueba sus habilidades. ¿Quién pasará a la final por el gran premio de 20 mil dólares?

LUNES 18 (COL-VEN) – JUEVES 21 (MEX/ARG/CHI/BRA)

#15 EL TAMAÑO IMPORTA (BLADE RUNNERS)

Un grupo de expertos en armas y artes marciales pone a prueba sus habilidades en un circuito que los llevará hasta el límite. Solo el más resistente avanzará a las finales y obtendrá la chance de participar por un premio de 20 mil dólares y el título de campeón. ¿Quién será el afortunado?

LUNES 25 (COL-VEN) – JUEVES 28 (MEX/ARG/CHI/BRA)

#11 LLEGA EL YATAGAN (ENTER THE YATAGAN)

Los mejores herreros y expertos en artes marciales de EE.UU: se enfrentan utilizando sus armas históricas. ¿Quién ganará entre un sable Yatagán y un cuchillo Bowie de doble agarre? ¿Veremos a la primera mujer campeona del programa? Solo 1 competidor puede avanzar a la gran final.