Search for content, post, videos

Recomendado musical: Marcela Cardozo canta ‘Solos tú y yo’

Esta caleña recibió el título de la universidad de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Se tomó su tiempo para prepararse y lanzarse a cumplir profesionalmente una carrera en la industria musical.

 

En 2016 lanzó su álbum debut titulado ‘Volaré’ que le permitió su presentación en sociedad musical y la opción de ir pensando en un CD nuevo. Actualmente se encuentra terminando este disco del que presenta su primer sencillo ‘Solos tú y yo’. en palabras de Marcela:

 

“Es una canción que reúne diferentes elementos que se encuentran en mi nuevo álbum, se puede decir que es un abrebocas de todo lo que van a encontrar en él. Es un reggae pop en el cual se mezclan sonidos acústicos y electrónicos, acompañados por el sonido de una trompeta, creando de esta manera una propuesta innovadora en el pop latino. Habla de la química y el deseo que resulta de la fuerte atracción entre una pareja, un tipo de temática atrevida, poco usual en interpretes femeninas”

La historia de esta apasionada artista comenzó en sus épocas de colegio en Cali, donde componía ya canciones y participaba en shows de talento. En ese tiempo comenzaba a encaminar su vida en la música, sabiendo que sería su plan A, B, C profesionalmente. Por eso, su constante seriedad en el tema, la llevó a profesionalizarse en Berklee, la universidad de música más importante del mundo. Allí enfocó su carrera en el canto y la composición, su tesis de grado fueron canciones de su autoría; en este proceso descubrió que su pasión es escribir y cantar historias que puedan identificarse con muchas personas.

 

Hoy aunque sigue descubriendo su propio sonido, se lanza a mostrar sus gustos, mezclando el pop con el jazz, el blues, el reggae y algunos leves beats urbanos como parte de su propuesta.  Su debut musical en grande lo hará este 21 de julio en su natal Cali, donde será la artista invitada para abrir el concierto de Santiago Cruz en el teatro Calima y en el marco de su gira Tour Interplanetario 2017.

 

 “En este medio muchas personas me han dicho que debo hacer canciones que cumplan ciertos estándares para “poder pegar”, sin embargo más que “pegar” a lo que le apuesto con esta nueva propuesta es crear música que trascienda las barreras del tiempo. Hay canciones que pasan los años y las seguimos escuchando y disfrutando ya que su mensaje y estilo es atemporal… sueño conquistar corazones con mi música”

 ¡Si quieres escuchar las mejores y más variadas listas de todos los géneros musicales no dejes de visitar Claro Música y disfruta de las listas gratuitas!