Search for content, post, videos

Razones para no perderse los Billboard Music Awards

Foto: Cortesía

Este domingo 21 de mayo TNT y TNT Series transmitirán está fiesta de la música en vivo desde Las Vegas a las 7p.m. Esta velada reunirá a los artistas más populares y exitosos del mundo de la música.

 

Como todos los años, la ceremonia de los Billboard Music Awards girará en torno a tres segmentos: los Artists Awards, los Album Awards, y los Song Awards.

 

La organización ya anunció la lista de nominados, que tiene a Drake y The Chainsmokers liderando las nominaciones con 22 apariciones. Les siguen Twenty One Pilots con 17, Rihanna con 14, The Weeknd, con 13 y Beyonce con 8. Entre los latinos destacados aparecen J Balvin, Juan Gabriel, Maluma y Nicky Jam, que postulan a mejor artista de la categoría. También destaca la doble aparición de Shakira en mejor canción por sus colaboraciones con Maluma (“Chantaje”) y Carlos Vives (“La Bicicleta”).

 

Estos son algunos datos curiosos de este importante evento:

 

  1. En el 1989 se celebró la primera edición de los Billboard Music Awards.
  2. Michael Jackson es el máximo ganador de los Billboard Music Awards con 40 estatuillas en su poder.
  3. El premio  Billboard Icon Award solo se ha otorgado cinco veces: Neil Diamond en 2011, Stevie Wonder en 2012, Prince en 2013, Jennifer López en 2014 y Céline Dion en 2016.
  4. A diferencia de otras premiaciones, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos, datos que son registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.
  5. El galardón como Billboard Millennium Award se ha entregado solo tres veces: Beyoncé en 2011, Whitney Houston en 2012 y Britney Spears en 2016.
  6. El diseño de la estatuilla ha cambiado solo dos veces desde la creación de los premios.
  7. Taylor Swift estableció un nuevo récord en 2015 al ganar 20 Billboard Music Awards en una sola noche.
  8. Jennifer López con siete estatuilla, y Ricky Martin con tres, son dos de los latinos con más reconocimientos en los Billboard Music Awards.
  9. Actualmente la premiación se centra en tres segmentos: los Artists Awards, los Album Awards, y los Song Awards.