Search for content, post, videos

Quinoa, el alimento perfecto

Foto: Unsplash.com

Sus múltiples beneficios la ha convertido en la semilla de moda. Por sus propiedades es un superalimento. Te revelamos sus secretos:

  • Ideal para los celíacos y diabéticos: este alimento se encuentra libre de gluten, por lo que las personas celíacas pueden introducirlo en su dieta saludable sin ninguna preocupación. Además, el hecho de tener un bajo índice glucémico ayuda.
  • Mejora la digestión: la fibra de la quinoa es perfecta para mejorar la digestión, debido a que ayuda a digerir los alimentos de forma óptima. Asimismo, beneficia al sistema circulatorio y reduce los niveles del colesterol malo.
  • Energía para los deportistas: aumenta la energía y la resistencia entre los deportistas. Por otra parte, las proteínas de origen animal con las que cuenta este grano completo sirven para aumentar la masa muscular.
  • Reparación de tejidos: la quinoa contiene los ocho aminoácidos esenciales, lo que permite, la formación y reparación de tejidos (como huesos y músculos), así como la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores. Además, estos bloques de proteínas son también fuente de energía al conseguir su transformación en glucosa.
  • Consumo saludable: Se aconseja consumir entre cuatro y cinco porciones de granos completos a la semana en una dieta de 1,500 calorías diarias. Así, en relación a la quinoa, media taza de quinoa cocida equivale a una porción de granos completos.
  • Unas opciones de platillos: Algunas de las recetas con quinoa más saludables, fáciles de preparar y con una fácil digestión son el risotto de quinoa y calabaza, los aguacates rellenos de quinoa y la ensalada de quinoa.