Search for content, post, videos

“Por fin sobrevivo de la actuación”: George Coba

Foto: © Revista 15 Minutos.

El actor y periodista colombiano George Coba revela las razones que lo llevaron a abandonar su trabajo como reportero de un reconocido programa de televisión.

Gabriel García Márquez es uno de los personajes de la serie de Canal Caracol La Cacica y es interpretado por este actor barranquillero que siempre soñó con estar delante de las cámaras dándoles vida a diferentes personajes y cuyo rostro no es ajeno para muchos que lo recuerdan como reportero de Estilo RCN.

Fue en 2009 cuando George Coba llegó a Bogotá persiguiendo un sueño que se ha materializado con el paso de los años: “Llegué a tocar puertas en mi verdadera pasión, la actuación, pero no se me abrieron fácilmente así que me tocó ejercer mi carrera como periodista, en la cual no me sentía muy contento”, revela.

Fue reportero de Estilo RCN durante casi tres años, tiempo durante el cual siguió buscando esa oportunidad que tanto esperaba. En 2012 renunció para concentrarse en su sueño “pero no me resultaba trabajo, así que me tocó hacer eventos de protocolo para sobrevivir. Fue tan duro ese año que decidí irme a Estados Unidos para trabajar y ahorrar plata para volver y seguir sobreviviendo en Bogotá”, confiesa.

Comenzó trabajando en un resort, limpiando cada una de las residencias, aseando sus baños, puliendo los pisos y desempolvando alfombras. “Al principio me deprimí y después estaba tan ensimismado que no hablaba con nadie. Reflexioné, me dije que me la estaba guerreando y que en un momento dado todo se iba a dar como yo quería”, cuenta el joven actor de 28 años.

Luego de unos meses regresó a Colombia, esa vez para trabajar en la obra de teatro La cotufa no baila más, que le cambiaría la vida: “Adolfo Sanjuanero, libretista de La Cacica, me vio actuando, se me acercó al terminar la presentación y me invitó a un casting para ese nuevo proyecto de Canal Caracol”.

Primeros pasos

George ganó el casting e interpretó a un joven Gabriel García Márquez. El actor tiene pensado regresar a Estados Unidos para ahorrar nuevamente, aunque también espera obtener una visa de trabajo para ganarse un espacio en canales internacionales.

Ahora veo más allá. Ahora Soy Fuerte. Es justo ahora! #actinglife #acting #actor #presentador

A post shared by George Coba Palma. (@georgecobap) on