Search for content, post, videos

Personajes de Game of Thrones hablan sobre la 7ª temporada

Melisandre, Grey Worm y Yara Greyjoy, son tres de los personajes que a través de la trama de la gran serie de HBO han cobrado especial importancia. Ahora son ellos quienes revelan los secretos de la apasionante temporada que tiene al mundo entero en vilo sobre lo que sucederá con el gran reino de Westeros.

 

Carice Van Houten, actriz que interpreta a la bruja roja, Melisandre, habla así sobre su acercamiento a Daenerys:

Foto: Cortesía HBO

“Sí. Es gracioso hablar de la Mujer Roja porque ya no soy como era en la segunda temporada. Creo que ya nunca más seré de esa manera. Se nota que hay un respeto de Melisandre por Daenerys. En esta temporada sucede una inversión graciosa de los personajes porque los ves a todos juntos en el mismo espacio como no se veían desde hace mucho tiempo. Fue increíble para los actores y creo que va a ser bueno para el público también”

 

¿Melisandre entiende que la verdadera amenaza no tiene nada que ver con las batallas entre Daenerys y Cersei? ¿Es por eso que dice “Debes oír a Jon Snow”?

 

“Me parece que lo sabe. No sé si ella sabe cómo (los Caminantes Blancos) son, pero creo que sabe algo. Es lo que intentaba ver en las llamas. Intenté no presentarla como malvada y sí haciendo cosas en beneficio de un bien mayor con la certeza de que los sacrificios eran necesarios y que no podía actuar emocionalmente. No significa que sea buena, pero seguramente no es solo mala”

 

¿Cómo cambió Melisandre después de la muerte de Stannis?

 “Para comenzar, ella admitió que estaba equivocada. Creo que ella realmente no se dio cuenta que eso iba a suceder. Cometió un gran error que arrasó con su mundo y reveló una vulnerabilidad que ella jamás imaginó posible. Y claro que hay otra gran cuestión, descubierta la temporada pasada, de que ella en realidad es muy vieja”

 

Por otro lado, esta Grey Worm, el fiel capitán de los Inmaculados, que en esta temporada cobra mayor importancia poniendo en riesgo su relación con la bella Missandei:

Foto: Cortesía HBO

Durante varias temporadas el invierno “estaba llegando”. Ahora llegó. ¿Las filmaciones este año fueron congelantes?

 

“¡Este año me dieron mangas! ¡Tengo mangas! Tenía pantalones cómodos, botas con taco bajo, y un pequeño penacho Targaryen, porque era el jefe del Ejército. Para mí fue físicamente más cómodo y creo que tenía sentido para Grey Worm. Estaba ascendiendo en el mundo”

 

¿Habrá un final feliz?

 

“Como fan de la serie, realmente creo que no habrá. Me parece que no será decepcionante porque creo que el trono ya no es necesariamente la cuestión principal”

 

Y por supuesto, como no hablar de Yara Greyjoy, interpretada por Gemma Whelan, esa joven de las Islas de Hierros, quien creía haber recuperado por lo menos a su hermano Theon.

 

Foto: Cortesía HBO

¿Cómo comienza esta temporada para Yara?

 

“Comienza en el mismo punto en que terminó la temporada anterior, con Theon, yendo a unirse a Dany. Todavía está en el barco con Theon, pero lamentablemente es rápidamente capturada por Euron. Lo que sucede después es muy desagradable para ella. Pero el gran plan es destruido – ella creyó que tenía a Theon de vuelta como su hermano de hierro, pero parece que no es exactamente así. Ellos partieron llenos de esperanza, pero rápidamente la cosa se sale de los rieles. Yara está realmente en una situación terrible, como prisionera de Euron”

 

¿Cómo fue filmar las escenas de las batallas navales?

 

“Lo más interesante de esas escenas es que no tuvimos mucho entrenamiento de batalla porque no había tiempo. Practicábamos nuestras luchas en una gran tienda con alfombras y personas que nos cuidaban y hacían todo realmente despacio. De repente llega el día de la filmación y estábamos en una cubierta resbaladiza en el medio de la noche, con muchos artistas secundarios muy calificados que son dobles disfrazados. Ellos sabían muy bien qué estaban haciendo, lo que es genial, pero había mucha gente alrededor. Entonces te tiraban agua y –eso fue algo nuevo que sucedió este año–tenían esas armas que tiran brasas porque el barco se quemaba durante la batalla. ¡No habían avisado que eso iba a suceder! Sé que parece increíble, pero todos terminamos con esas quemaduras negras y rojas. Era difícil parecer serio con la cabeza en llamas. Al comienzo estás contento de estar mojado. Al final del día vuelves a casa y crees que todo fue increíble, pese a algunas marcas de brasas en tu cuerpo”