Search for content, post, videos

Película recomendada: ‘De tal madre tal hija’

Foto: Cortesía

‘De tal madre tal hija’ podría ser una película sobre ‘cuando los padres se convierten en hijos’, pero realmente es una comedia sobre los casos de hija y madre que quedan embarazadas al mismo tiempo o mejor aún, de aquellas mujeres de más de 45 años que afrontan la maternidad de ‘niños milagro’.

 

La ganadora del Oscar en 1996, Juliette Binoche (Tres colores: Azul; El paciente inglés; Chocolat) interpreta aquí a esa ‘madre milagro’ que además queda embarazada al mismo tiempo que su hija de 30 años. Una situación absurda que se convierte en una divertida comedia donde nadie está preparado para ser madre, ni mucho menos abuela. Bajo la dirección de la realizadora francesa Noèmie Saglio, esta película cuenta también con las actuaciones de Camille Cottin (nominada al Premio César a Actriz Revelación en 2015) y Lambert Wilson (De dioses y hombres; Matrix Reloaded).

 

La cinta francesa que se estrenó el pasado 8 de marzo en Colombia, cuenta la historia de Avril y su madre Mado que aunque inseparables, son muy diferentes. Avril tiene 30 años, está casada y tiene un trabajo estable. Su madre por el contrario es la eterna adolescente, despreocupada y temeraria. Pero cuando las dos mujeres quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el enfrentamiento es inevitable. Porque si Mado, atrapada en una crisis de mediana edad, no está lista para convertirse en abuela, a Avril le cuesta imaginar a su madre… ¡hecha una madre!