Search for content, post, videos

‘Pájaros de verano’, la película que representará a Colombia en los Oscar

Foto: Instagram oficial.

La cinta de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que se encuentra actualmente en la cartelera de cine nacional, fue la elegida para representar a Colombia en los Premios Oscar, según anunció esta noche la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sobre la selección de la película, protagonizada por Carmiña Martínez, Jose Acosta y Natalia Reyes, su directora Cristina Gallego, manifestó:

“Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Oscar. Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar Pájaros de Verano a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida. Estamos muy confiados con la película y justamente estamos aterrizando esta semana en Los Ángeles para empezar a mostrarla a los miembros del comité y los miembros de la Academia, empezando a hacer toda esa campaña grande y larga”.

Cristina explicó que tanto para ella como para el codirector Ciro Guerra, quien se encuentra rodando en la Amazonía colombiana, es todo un honor volver a los Premios Oscar, como representantes por Colombia, luego de la nominación en el 2016, a Mejor Película Extranjera de su anterior largometraje El abrazo de la serpiente.

“Recordamos también que Pájaros de verano sigue en cartelera, arrancando la quinta semana, lo que es histórico para las películas que se han lanzado este año. La han visto 200 mil personas y eso nos pone muy contentos, la película está teniendo una buena recepción en Colombia y ahora empieza todo su camino internacional y estamos listos para acompañarla”.