Search for content, post, videos

#NosMueveColombia conoció la magia de La Guajira

Foto: cortesía Caracol Televisión.

Caracol Televisión con su campaña #NosMueveColombia llegó hasta La Guajira, uno de los lugares más bellos de Colombia ubicado en la costa del mar Caribe para compartir un poco más sobre su cultura y la importancia que tiene el departamentos para la historia del país.

Los paisajes desérticos, las dunas de arena gigantes, los asentamientos del pueblo indígena Wayúu, la riqueza y diversidad cultural de este departamento, enamoraron al Talento Caracol que llegó a este lugar paradarle una voz a esas historias y problemáticas que existen en la Guajira, lugar donde además se realizó la película “Pájaros de Verano”, que se estrenó en cines el pasado jueves 2 de agosto.

Juan Manuel Restrepo, Esteban Hernández, Daniela Lozano ‘La Crespa’ y Mariana Garzón. Foto: Cortesía Caracol.

Daniela Lozano ‘La Crespa’, del Desafío Súper Humanos XV años; Mariana Garzón y Juan Manuel Restrepo de La Reina del Flow y Esteban Hernández, periodista de Blu Radio, hicieron parte de esta experiencia por la tierra de los Wayúu.

El equipo de #NosMueveColombiatuvo la oportunidad de compartir con la Comunidad Majali, ellos les enseñaron la importancia de “El Encierro”, una típica costumbre de las comunidades indígenas Wayúu que simboliza el paso de niña a mujer. Entre muchas otras cosas, esta comunidad les habló de lo importante que es conservar los juegos tradicionales y les mostró cómo se realizan las artesanías del pueblo Wayúu.