Search for content, post, videos

Margarita Reyes, una sonrisa con conciencia

La actriz nos confesó que siente pánico de solo pensar en el dolor y cómo esto le había impedido cuidar correctamente su salud bucal. Una historia real, de una mujer real que quiere crear conciencia y sonreír sin parar.

 

Desde pequeña Margarita Reyes ha sentido fobia rotunda por los odontólogos, pues a los 9 años tuvo su primer conducto tras sufrir un accidente en el que perdió uno de los dientes de adelante. Por esta razón, revela, había dejado que su boca sufriera las consecuencias de su miedo.

 

Como mamá se siente feliz de que su hijo Samuel no haya heredado sus temores y en la actualidad se ha puesto en la tarea de buscar un odontólogo que la ayude, la entienda y no la juzgue.

 

“Es muy difícil encontrar esas manos que te hagan sentir tranquila y que entiendan que puedes sentir dolor y miedo”

 

A pesar que se considera bendecida por su dentadura, que ha hecho pensar a más de uno que la actriz ha sido paciente de un diseño de sonrisa, ha tomado conciencia de la necesidad de cuidar su boca.

 

“Uno tiene que tomar conciencia porque el hecho de tener unos dientes bonitos, no quiere decir que no haya que cuidarlos. Hay que pensar en salud”

 

Por eso conversamos con el odontólogo Elkin Jiménez, experto que nos regaló algunos consejos básicos para tener una buena higiene bucal:

 

Cómo tener una buena limpieza

 

-Se debe hacer uso de un cepillo de cerdas suaves; uno de cerdas duras puede desgastar más es el esmalte y puede hacer que se retraigan las encías.

 

-El uso de la seda dental es muy importante para eliminar el cúmulo de placa bacteriana entre los dientes.

 

-En cuanto a enjuague bucal el doctor recomienda aquellos que son transparentes o los llamados ‘White’, aclarando que no aclararán los dientes, pero ayudarán a mantener dientes mucho más blancos.

 

-Los blanqueamientos deben ir controlados por un odontólogo, pues los productos que están a la venta para lograr este fin pueden contener peróxidos muy fuertes que hacen más frágil la dentadura.

 

-Recomienda el experto eliminar o disminuir el consumo de bebidas ácidas, entre las que se deben incluir las bebidas energéticas, pues producen sensibilidad en la dentadura.

Si estás pensando en un tratamiento estético para mejorar tu sonrisa, el doctor Jiménez nos aclara algunos términos relacionados a esto:

 

Blancorexia: es la obsesión de los dientes blancos. Dientes tan blancos que pierden su brillo y no son atractivos.

 

Carillas: láminas que se ponen sobre los dientes para poder mejorar el color del diente. Pueden ser de porcelana o resina, las primeras son mucho más resistentes.

 

Bruxismo: es el desgaste del borde de los dientes generado por la fricción al frotarlos unos contra otros.