Search for content, post, videos

Manigua: El concierto de Yuri Buenaventura y la Sinfónica

Yuri Buenaventura se presentó esta semana en el Teatro Colón de Bogotá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el concierto llamado Manigua, nombre que llevará su próximo trabajo discográfico.

 

Yuri Buenaventura, el embajador de la salsa colombiana en Europa presentó 18 canciones en versión sinfónica acompañado de la Orquesta Nacional Sinfónica de Colombia, bajo la dirección del maestro belga Paul Dury.

 

  • Yuri Buenaventura junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia.
  • Alejandro Éder y Taliana Vargas.
  • Diana Hoyos y Karoll Márquez.
  • Juanita Santos y Roberto Pombo.
  • Yuri Buenaventura junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia.

 

El concierto, con lleno total, llamado ‘Manigua’ contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y fue una experiencia llena de gozo y sabor. Yuri, dueño de un estilo musical influenciado por los tambores y la marimba de su Buenaventura natal y por la música europea, cantó temas musicales como “Ne me quitte pas”, que cumplió 20 años de haber salido al mercado; también cantó “Valle de rosas”, “Vagabundo” (tango) y el bolero “Amor eterno”, entre otros. Colombia, quien vio partir a Yuri a tierras extranjeras desde muy joven, esta vez tuvo el turno para apreciar y vivir su música, su voz y sus experiencias hechas canciones.