Search for content, post, videos

Maluma lanzará nueva versión de ‘El perdedor’

Gracias a la tecnología de de Social Media, Analytics y Big Data de Oracle, el productor musical brasileño Dudu Borges analiza el comportamiento de los fans para crear una nueva versión del sencillo ‘El perdedor’ de Maluma.

Conversamos con Carmela Borst, Vicepresidente de Marketing de Oracle para Latinoamérica, y nos contó porque la gigante tecnológica incursiona de esta manera en la música y por qué Maluma fue escogido para este primer lanzamiento.

“Hoy vivimos en un mundo nuevo, una nueva manera de hacer negocios, una economía compartida, nosotros pensamos que la música conecta a las personas y la tecnología está en todo momento acompañándolos. En la música encontramos una forma ideal de conectar gente, es colaborativa, somos latinos y es algo que nos encanta”, dice Carmela.

El lanzamiento del remake de la canción está programado para la segunda mitad de mayo. Además, VEVO realizará un video musical de la canción como parte de la campaña #ItsYourTime, concebida por Momentum la agencia de marketing de Oracle en América Latina.

“Este proyecto cambia la forma en que se puede componer música, es innovador y estamos apostando por algo atípico en nuestra industria. Junto con Oracle, queremos revolucionar la manera en que hacemos música”, dice Dudu Borges afirmando que gracias a la tecnología, los fans pueden participar en la creación de nuevas canciones.

¿Por qué Maluma fue escogido en esta ocasión?

“Maluma fue una gran oportunidad y una gran coincidencia. Cuando estuvo en Brasil, las redes mostraban gran aceptación por él, los usuarios buscaban sus canciones. Fue un encuentro de Brasil con Colombia (…) hay una combinación de cosas que nos unen y nos gusta el mensaje de unión que aparece en la canción, es un gran exponente y con un impacto muy fuerte en Latinoamérica”.

En las redes sociales de Oracle Latinoamérica se pueden evidenciar los adelantos de la nueva versión que estará lista a finales de mayo.