Search for content, post, videos

Lucía Aldana luchará sobre ruedas contra el cáncer de seno

La Señorita Colombia 2012 es la imagen del ciclo paseo benéfico , la ‘Ruta por la vida‘ que se realizará el próximo domingo 22 de octubre. Ella nos cuenta la importancia de esta actividad y todo lo que se logrará con el bici paseo.

 

La modelo y ex reina, quien representó a Colombia en Miss Universo en 2013, es una abanderada de la causa pues está convencida de la importancia de la prevención y la detección a tiempo de la enfermedad, sin importar la edad.

 

Lucía vivió esta difícil situación con su mamá:

 

“Yo también fui víctima del cáncer, no como paciente sino como familiar de una paciente, mi madre es sobreviviente desde hace 16 años, ella no tiene un seno, y por eso sé que el daño sicológico y emocional es bastante fuerte. Por eso cuando una muy buena amiga que hace parte de este proyecto me contactó y me contó sobre ‘Ruta por la vida’ no dude en unirme”

 

Lucía tiene la camiseta puesta y está lista a recorrer la simbólica ‘Ruta por la vida’, con todos los colombianos que quieran sumarse a la iniciativa de la Liga Contra el Cáncer, gestora de la jornada benéfica:

 

“Este ciclo paseo lo puede disfrutar toda la familia, niños y adultos, hombre y mujeres, que arranca desde el centro comercial Avenida Chile hasta la calle 106 con carrera 15, desde las 8 de la mañana del 22 de octubre. La idea es que todas las personas se unan a la campaña con sus donaciones, como van a donar, uniéndose al ciclo paseo, pueden ir en patines, bicicletas, monopatín o caminando”

 

 

Esta será una actividad recreativa, saludable y ante todo solidaria para todas aquellas mujeres que son sobrevivientes de cáncer de seno, ellas son las beneficiadas, aprovechando que este es el mes de la lucha contra el cáncer de seno. La donación va desde 50 mil pesos, e incluye el kit, que lo pueden adquirir en las instalaciones de la liga colombiana contra el cáncer calle 77ª #12-47, o a través de la página web www.ligacancercolombia.org/rutaporlavida creada también para quienes no están en la ciudad de Bogotá pero se quiere unir a esta causa.

 

“El 100% Las donaciones irán destinadas a la compra de prótesis mamarias externas para las mujeres sobrevivientes al cáncer de seno que se benefician a través de la Liga Colombiana contra el Cáncer que son aproximadamente doscientas; cada prótesis cuesta alrededor de $250.000 pesos. Ese tema de las prótesis es es importante pues ayuda a estas mujeres a sentirse femeninas nuevamente”, afirma Lucía.

 

El recorrido de 4 kilómetros da a esta actividad dos sentidos uno deportivo, pues está está comprobado los hábitos de vida saludable, nos hacen menos propenso a adquirir cierto tipo de enfermedades; el otro sentido es educativo pues en el recorrido se va a hablará de mitos, realidades, formas de prevención y de diagnóstico a tiempo, de cómo tratar psicológica y emocionalmente la enfermedad; todo esto pensado no solo en las mujeres, sino a los esposos, los hijos, pues es muy importante el tema del acompañamiento.