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Los viajeros millennials están de moda

La irrupción de la generación de los nacidos entre 1981 y 2000, es decir, los que se han hecho mayores con el cambio de milenio, ha llevado a la agencia de viajes Aviatur a adaptarse a las pautas de consumo y estilo de vida de este segmento de consumidores.

Teniendo en cuenta que se trata de una generación que ha crecido en un mundo en el que la tecnología y, por ende, internet y las redes sociales han puesto el mundo a sus pies, uno de los primeras innovaciones de la Agencia en algunas de sus oficinas en Bogotá es la instalación de kioscos táctiles; una tecnología que permite al visitante de la oficina de Aviatur informarse y entrar en contacto en forma práctica con los productos y servicios que están dispuestos en la página aviatur.com.

 

Por otro lado y teniendo en cuenta que los millennials son también la generación “del aquí y el ahora” y que, por ende, demandan información en tiempo real, Aviatur ha dispuesto la opción de realizar reservas a través de WhatsApp. A través del número 3174395596 todos los requerimientos son atendidos al instante a través de una central de reservas con servicio personalizado las 24 horas.

 

A lo anterior se agrega que no es un secreto que el nuevo viajero valora las experiencias cuando son reconocidas y contrastadas en redes sociales. De hecho estas son una de sus principales fuentes de inspiración a la hora de elegir un destino. En este sentido, Aviatur ha desarrollado una estrategia digital en sus redes sociales con un contenido enfocado a los intereses del viajero… desde cuáles son las visitas imperdibles en un destino, hasta las experiencias gastronómicas o de aventura que se pueden hacer en una determinada ciudad.

 

Dentro de la estrategia de mercadeo dirigida a los Millennials de esta agencia de viajes, próxima a cumplir 60 años en febrero de 2017, no hay que dejar de mencionar la actual campaña con Spotify, en donde los nuevos viajeros ingresan a la página www.enmodovacaciones.com y pueden convertir la música de su preferencia como referente para un viaje a cualquier lugar del mundo.

 

Finalmente para acercarse más a los jóvenes entre 25 y 35 años, Aviatur le ha apostado a convertir algunas de sus oficinas en una especie de tiendas para viajeros. En este sentido, no solo los Millennials sino todos los clientes que visiten las oficinas de Aviatur podrán acceder a cámaras fotográficas y también a otros elementos de utilidad para el viajero, incluidas gafas de la marca Bollé.