Search for content, post, videos

Los secretos de ‘Project Runway’ contados por Tim Gunn

Foto: Cortesía Lifetime

Tim Gunn coanfitrión junto a la top model Heidi Klum, y mentor del afamado reality de moda ‘Project Runway’, conversó con 15 Minutos sobre el fenómeno de este programa que llega más fuerte que nunca a 11ª temporada por la señal de Lifetime.

 

A partir del martes 4 de julio a las 9:00 p.m. (hora Colombia) llega una nueva temporada que incluye un exigente jurado del mundo del espectáculo y la moda encabezado por Nina Garcia y Zac Posen. Además de invitados especiales como Bette Midler, Susan Sarandon y John Legend entre otros.

 

Para mi esta ha sido una de mis temporadas favoritas, por los retos, por que disfrute mucho mi papel como mentor al poder trabajar con equipos para sacar las pasarelas adelante

 

Afirma Tim, sobre los controversiales “desafíos en equipo” que se llevan a otro nivel, cuando los fashionistas deban trabajar juntos para librar cada reto, y así asegurar que sus propias prendas destaquen en la pasarela.

 

 

Somos uno de los pocos reality shows que tiene integridad, seriedad sobre su propósito, no generamos drama, o influimos el trabajo de los diseñadores, es todo real y justo para todos los participantes

 

La gran final es presidida por el prestigioso diseñador Michael Kors durante la celebración de New York Fashion Week. El diseñador ganador recibirá un premio de 100 mil dólares para empezar su propia línea de diseño de moda, una importante editorial en la revista Marie Claire, un auto nuevo, y una suite de tecnología valorada en 50 mil dólares para crear su propia visión de negocios; y la maravillosa oportunidad de diseñar, producir y vender una colección exclusiva de su línea en Lord and Taylor, por eso Tim sabe que los participantes están preparados para lo que les espera:

 

Los diseñadores de ahora son muy sabios respecto a lo que es el show y a lo que les puede brindar, y quienes son conscientes saben que no se trata solo de diseñar ropa grandiosa, es una plataforma para tu negocio, así que como te comportes es muy importante, y cuando lo hacen mal ellos saben que están en cámara y que todo el mundo lo está viendo, eso no puede ser bueno para ellos

 

Foto: Cortesía Lifetime

Gunn, es un ejecutivo reconocido, se desempeñó como decano de moda en Fifth & Pacific, donde fue responsable de atraer, retener y desarrollar talento creativo. Antes de su puesto en Fifth & Pacific, fue el Director Creativo de Liz Claiborne Inc. Gunn sirvió además como miembro de la administración y facultad de Parsons School of Design durante 29 años y tiene una historia rica y profunda con la institución, por eso para él incluso su participación en ‘Project Runway’ ha sido todo un aprendizaje:

 

Yo por naturaleza soy un solucionador de problemas, un facilitador y un pacificador y he aprendido a dar un paso atrás y dejar que las cosas pasen antes de yo saltar encima a solucionarlas, lo que me ha requerido mucho disciplina y paciencia pero lo he logrado gracias al programa.

 

El mentor de los participantes nos reveló además que es lo que busca el exigente jurado en esta competencia:

 

Un punto de vista único, tenacidad y determinación y sobre todo pasión y amor por la moda.