Search for content, post, videos

Los quesos del mundo se toman Bogotá

Por dos años consecutivos ‘Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia’, se ha tomado Colombia, enamorando a los locales con esos sabores exquisitos e increíbles, además, con el objetivo de incentivar el consumo de estos productos derivados de los lácteos.

La campaña contó con la participación de 15 reconocidos restaurantes de Bogotá, donde además de exhibir los productos, se realizaron seminarios para los estudiantes de cocina de varias escuelas de gastronomía, rituales de maridaje y más de 660 activaciones en puntos de venta entre Bogotá y Medellín.

A esta iniciativa cultural y gastronómica se unió el experto quesero y enólogo Pierre Devos, especialista en quesos y cortes (breve detalles del perfil de Pierre). “La campaña es la oportunidad perfecta para vivir nuevas experiencias con sabores únicos y para que los colombianos puedan vivir lo que representa para los europeos este alimento ancestral. Transformar un momento ordinario con quesos europeos es muy sencillo, es solo cuestión de atreverse y experimentar”, afirma Devos.
Tradición ancestral europea en la mesa colombiana

Para este experto quesero a pesar que los colombianos aún no están acostumbrados a los intensos sabores de algunos de los quesos madurados, es posible inventar nuevas preparaciones que integren ambas gastronomías. “El Emmental es ideal para preparar unas empanadas horneadas pues tiene un muy buen cuerpo; el Brie por su consistencia es perfecto para unas arepas, el Camembert es soñado para mezclar con patacones y el queso Azul ideal para elaborar un dip, mezclado con crema de leche”.

Pierre será el artífice de las preparaciones especiales y múltiples combinaciones para maridar productos colombianos y quesos europeos, a través de actividades como catas con periodistas e influenciadores. Incluso, él mismo dará talleres para estudiantes en las escuelas de gastronomía.

Fotos: Fernando Olaya/©Revista 15 Minutos (prohibida su reproducción)