Search for content, post, videos

‘Los Bonobos’ una comedia sobre sexo

Se estrena en Bogotá una historia cargada de humor protagonizada por Santiago Alarcón, Rafaél Zea, Andrés Toro, Carolina Acevedo, Jimena Durán y Paula Estrada. Conversamos con ellos y su director sobre esta divertida obra que llega al Teatro Nacional La Castellana.

 

Esta es la historia de tres amigos: Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo) cansados de pagar por sexo, deciden a través de una aplicación de citas emprender la búsqueda de mujeres reales. Así es como conocen a tres chicas: Ángeles, Jessica y Bea.

 

Esta genial comedia saca a la luz todo aquello que podemos llegar a ser capaces de hacer para conseguir sexo, sobre todo cuando ello implica aparentar lo que no somos, así como sucede con este trio de amigos, quienes pretenden ocultar justo lo más difícil, que uno es ciego, el otro es sordo y el tercero mudo. A partir de ese momento ocurren un sinfín de situaciones ridículas y muy divertidas con las que todos nos sentiremos identificados. 

 

Luego de arrasar taquilla en París, llega a Bogotá, antes que a Madrid y a Buenos Aires Los Bonobos, una comedia escrita por Laurent Baffie, el mismo autor de Toc Toc y uno de los más reconocidos del momento. Bonobos es una variante del chimpancé que le da título a la obra, y es una especie que se caracteriza por su gran actividad social y sexual…practican el sexo en todas sus combinaciones y lo utilizan para prevenir y/o solucionar conflictos. Comparten el 97% de los cromosomas humanos, la similitud llega a tal punto que al compararlos con un hombre atraído o más bien, muy atraído sexualmente, resulta complejo determinar quién se parece a quien.

 

Esta divertida historia pone la lupa especialmente, en lo ridículos y graciosos que solemos vernos cuando, para agradarle a alguien, intentamos convertirnos en otro muy diferente a quien somos en realidad, y por lo general terminamos siendo una divertida pero patética caricatura de nosotros mismos. Es esto lo que viven Alex, Dani y Fran, movidos por su deseo sexual en su intento por seducir chicas. Por su parte, Ángeles, Jessica y Bea, afectadas por la presión social, habiendo ya pasado los treinta, desesperadas por formar una familia, tienen la equivocada seguridad de creer que estos hombres son los ideales para concretar tan noble fin.

 

Desde el 13 de octubre en temporada de jueves a domingo Teatro Nacional La Castellana.