Search for content, post, videos

Los 5 años de Diamante Eléctrico

La agrupación de rock colombiana Diamante Eléctrico celebró sus 5 años de carrera musical con su concierto ‘Los Días Raros: 5 años del Diamante Eléctrico’. El show tuvo lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde la banda interpretó su más reciente sencillo ‘Dias Raros’ y las canciones más importantes de sus tres álbumes: Diamante Eléctricoy La Gran Oscilación.

 

  • Andy Zeta y Mauricio Colmenares.
  • Juan Galeano y Juan Alfonso Baptista.
  • Laura Tobón.
  • Nina Rodríguez y Juan Galeano.
  • Tomas Crusoe y Laura González.

 

Foto: Cortesía

Diamante Eléctrico está conformado por Juan Galeano (Voz, Bajo), Daniel Álvarez (Guitarra), y Andee Zeta (Batería). Desde sus comienzos en 2012, la banda se ha convertido en uno de los grupos más importantes dentro la escena musical independiente en Colombia. La agrupación lanzó su primer álbum, ‘Diamante Eléctrico’ en 2013, siendo subsidiado a través de una campaña de Kickstarter, lo cual convirtió al grupo en la primera banda colombiana en lograr esto.

 

A finales de 2014, la banda lanzó su segundo álbum ‘B’, ganador del Grammy Latino en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock’. Para este momento el ‘B’ llevó a la banda a escenarios como el festival Vive Latino, Rock al Parque, The LAMC, entre otros. En esta misma época el grupo compartió escenarios con agrupaciones como los Foo Fighters y The Rolling Stones en la ciudad de Bogotá.

 

Su nuevo álbum, ‘La Gran Oscilación,” salió a mediados de octubre de 2016. Este álbum fue grabado en Bogotá de manera completamente análoga y con la ayuda del ingeniero Joshua V. Smith (Jack WhiteThe Raconteurs).