Search for content, post, videos

Los 10 años de The Big Bang Theory, contados por Bernadette

Una de las comedias más famosos llega a su décima temporada, y que mejor manera de celebrarla que conversando con una de sus protagonistas, Melissa Rauch, actriz que encarna a esa famosa mujer bajita y rubia de voz chillona: Bernadette Rostenkowski.

Melissa confiesa que cuando los fans del programa la conocen en persona, se asombran pues ella es realmente my baja de estatura. Foto: Cortesía Warner Channel

¿Cómo te preparaste en un comienzo para el papel de Bernadette y cómo ha evolucionado el personaje con el tiempo?

 

Melissa Rauch: El material de la audición se centró en el hecho de que ella vivía en casa con su madre, quien todavía escogía su ropa. Así que decidí que quería que tuviera algunas cualidades de niña, como la voz más aguda. Con el tiempo, Bernadette se ha convertido en una mujer con una carrera y ahora una madre que trabaja. Los escritores han hecho un trabajo maravilloso y por eso a mí me encanta llegar a interpretar todas las capas que crean para ella.

 

Tu personaje tiene un tono de voz muy alto. ¿Cómo preparas ese tono para tu personaje?

 

M.R.: La voz es similar a la voz de mi madre, a quien crecí imitando, por lo que es un registro cómodo para mí. Curiosamente, cuando tengo un resfriado, es más fácil hablar como Bernadette. Siempre he utilizado la voz como una forma de llegar a un personaje. Es lo primero que decido cuando me estoy preparando para un papel, pienso, ¿cómo suena esta persona?

 

¿Cuánto tiempo tardas en convertirte en Bernadette?

 

M.R.: Se necesitan doce horas… ¡Es una broma! Se tarda unos 90 minutos para el cabello y el maquillaje. Tiendo a mirar tan lejos de mí como sea posible en cualquier papel que interprete. Por eso, me encanta el hecho de que ella se viste de manera diferente a la mía. Eso me ayuda a entrar en el personaje.

El personaje de Bernadette comenzó como una estrella invitada, pero sin duda se ha vuelto muy importante para la serie. Foto: Cortesía Warner Channel

¿Cómo va a cambiar el nuevo bebé las vidas de Bernadette y Howard, e incluso de toda la serie?

 

M.R.: Bernadette y Howard están aprendiendo a navegar la paternidad. Creo que no se dieron cuenta de lo difícil que iba a ser, pero parece que están encontrando su manera de hacerlo. Lo que es genial es que han descubierto una forma de seguir siendo una parte de su círculo social mientras son padres. Nuestros escritores son realmente increíbles e incluso cuando hay un gran cambio en las vidas de los personajes – como que Bernadette y Howard se casaran, o que Sheldon y Amy se enamoraran – siguen siendo fieles al ADN de la serie. Los personajes evolucionan, pero el núcleo del espectáculo permanece igual. Y eso es lo que están haciendo con el bebé que entra en este mundo.

 

¿Crees que el programa cambió la forma en que las personas ven a los ‘nerds’?

 

M.R.: Esta serie celebra a los nerds, celebra a los oprimidos. Todos podemos relacionarnos con eso en algún momento y TBBT lo resalta y lo hace ver divertido.

 

Warner Channel presenta un supermaratón con los mejores capítulos de The Big Bang Theory elegidos por los fanáticos, este domingo 24 de septiembre, desde las 00.00 hasta las 23.59 horas, ¡Imperdible!