Search for content, post, videos

Lo que no sabías de los Grammys Awards 2018

Foto: Cortesía

La próxima entrega de los Grammys se realizará este domingo 28 de enero, desde el Madison Square Garden en Nueva York, por eso te traemos algunos datos curiosos de una de las veladas más importantes del año para la industria musical.

 

En Colombia la transmisión de estos importantes galardones se podrá seguir TNT y TNT Series desde las 7:30 p.m. el próximo domingo 28 de enero.

 

  1. En 1996, el Madison Square Garden fue el primer estadio en ser sede de la entrega de los Grammys.
  2. Este año, el comediante y actor inglés James Corden, de “The Late Late Show with James Corden” (CBS) será anfitrión por segunda vez de los Grammy Awards.
  3. El rapero Jay-Z lidera las nominaciones con 8 menciones, gracias a su reciente álbum “4.44”.
  4. En las cuatro categorías principales hay más diversidad que nunca, con varios nominados afroamericanos, hispanos, una canadiense de raíces italianas, y un neozelandés.
  5. Entre las sorpresas se encuentra Ed Sheeran que solo obtuvo 2 nominaciones, el ex One Direction Harry Styles que quedó totalmente fuera de competencia, y Lorde con su aclamado álbum “Melodrama” que solo consiguió estar nominada al Álbum del Año.
  6. Los trofeos con los nombres de los ganadores grabados no se entregan hasta después de la ceremonia, por lo que se usan “dobles” de estatuillas cada año para la transmisión por televisión.
  7. Al día de hoy, se han entregado más de 8.000 premios Grammys.
  8. Desde 2011 se eliminó la distinción entre los solistas masculinos y femeninos, y entre las colaboraciones y dúos o grupos en los campos de diversos géneros (Pop, Rock, R&B, Country y el Rap).
  9. Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy.
  10. En 1991, Sinead O’Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical.
  11. Beyoncé se ha consagrado como la artista femenina más nominada: 62 nominaciones y 22 premios ganados hasta el momento.
  12. Michael Jackson tiene el récord del artista masculino en ganar más Grammys en una misma noche: 8 por su álbum Thriller en 1984.
  13. Bob Dylan es el artista nominado en más categorías: 13 diferentes (folk, spoken word, country, general, gospel, historical, music, music video, visual media, pop, american roots, y traditional), seguido por Paul McCartney con 10.
  14. Los Grammys se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.
  15. Taylor Swift es la artista más joven en ganar el Álbum del Año. Tenía 20 años cuando ganó en 2010. Otras jóvenes artistas en ganar son Alanis Morisette (21), y Adele (23).