Search for content, post, videos

Lo más reciente de Miss Balanta: una colección y un homenaje

Foto: Cortesía

Miss Balanta, como es conocida Angélica Castillo Balanta, es una diseñadora gráfica caleña que se ha convertido en un icono de la moda en Colombia, gracias a su original propuesta de transformar el turbante africano en una pieza contemporánea; aquí te contamos sobre su nueva colección que resulta ser un sentido homenaje a una gran mujer.

 

En el esfuerzo de buscar el trasfondo y crear un lenguaje esencial en la moda, Miss Balanta utiliza sus historias y experiencias como inspiración de sus colecciones, y esta vez no es la excepción, tras una serie de pérdidas, Balanta reconoce:

 

“la importancia de las relaciones humanas: de hacer y decir lo que sentimos mientras las personas aún sigan vivas”

 

Es así como con su particular estilo, crea una colección única y llena de sentido, haciendo un homenaje a su madre Doris, nombre que le da a su más reciente trabajo.

 

Doris vuelve a los orígenes, a las raíces, para hacer un tributo a la madre, un homenaje a  quien le debe el amor por lo que hace, a quien le enseñó a ponerse su primer turbante, a quien le mostró como poner el corazón por delante, a vivir desde su identidad, siempre resaltando el valor de las comunidades afro.

Esta colección mezcla elementos artesanales, materiales novedosos y diferentes, para plasmar con colores, animales y naturaleza,  la personalidad de Doris Balanta, y la relación que ha tenido con Angélica. La colección ilustra la valentía y la belleza de una madre sabia y de una existencia poderosa. Es una reflexión que evidencia la importancia de expresar todo lo que sentimos para mejorar nuestro entorno. Su misión es demostrar la importancia de vivir aquí y ahora, de valorar las relaciones en el presente y de recordar que los homenajes se hacen en vida.