Search for content, post, videos

Llega una nueva jornada de 24-0

Un año más esta gran red de artistas clama por el respeto y cuidado de la vida. Foto: Cortesía

24-0 se realizará desde las 12 del día del 7 de octubre hasta las 12 del día del 8 de octubre, y esta será una jornada para aprender, para sanar, para construir en las diferencias, un día para salvar vidas.

 

El 2 de octubre del año 2011 César López en una acción colectiva de cambio cultural hizo sonar su guitarra en la Plaza de Bolívar de Bogotá por un día entero; con la intención de pedir lo que parecía imposible: un mundo en el que nadie mate y nadie muera. Ese día nació un gran movimiento y una red de artistas latinoamericanos que promueven el Cuidado de la Vida y la No Violencia.

 

Año tras año en jornadas artísticas de 24 horas se reúnen en diferentes ciudades del mundo, municipios y   barrios, artistas que insisten en la importancia del rol del arte en la tramitación de las emociones y en la representación correcta de nuestras diferencias como un activo y no como un obstáculo para vivir en comunidad.

 

En el 2017 el movimiento realizará acciones en decenas de ciudades en Colombia y en América Latina promovidas por artistas, colectivos culturales y organizaciones de base que tienen la firme decisión de incidir en la reducción de la violencia y el cuidado de la vida.

 

 

Se espera la participación de más de 3000 artistas en escenarios locales, una movilización de más de un millón de personas en redes sociales, en un ejercicio de 24 horas de duración cuyo objetivo es hacer pedagogía en torno a la vida, impactar las reflexiones y transformar prácticas culturales.

 

Todo esto por alcanzar la meta de tener por fin en Colombia un día con cero muertes violentas.