Search for content, post, videos

Llega el ‘Tiempo’ de Profetas en Colombia

El grupo colombiano Profetas, conformado por Antombo Langangui y Pablo Fortaleza, regresó pisando fuerte a la escena musical con los dos primeros sencillos de su nuevo álbum.

 

Tiempo‘ es el tercer álbum de Profetas y el primero de la mano de Codiscos, después de ‘Amor y Fortaleza’ y ‘Baila’ con los cuales le dieron la vuelta al mundo invitados a los festivales de música más importantes de Estados Unidos y Europa como SXSW, LAMC, Glastonbury y Rudolstadt.

 

 

Este 16 de Junio Profetas lanzó al mercado su nuevo álbum el que cuentan con la participación de algunos de los mejores productores del país: Juancho Valencia, ganador de premio Grammy Latino, líder de la agrupación Puerto Candelaria, quien ha trabajado junto a Calle 13, Choquibtown, y Maite Hontele. Juan Pablo Vega, también ganador de Grammy Latino, quien ha producido para Manuel Medrano y Monsieur Periné. Y Julián Guevara David King, productor del sencillo ‘Apretaito’ y de grandes éxitos de Profetas como ‘Chocolate’ y ‘Bisou’.

 

 

También participan de ‘Tiempo’ los productores del sello ‘La Compañía’, un colectivo de San Andrés Islas que se hizo popular gracias a su trabajo para artistas como J Balvin y Nicky Jam. Profetas además colaboró con Diego Maldonado, integrante del colectivo de experimentación  electrónica ‘De Juepuchas’, y el resultado fue ‘La lluvia’, una canción que fusiona la música de marimba y la electrónica que ya ha sido probada para escenas de una película sobre el pacífico colombiano próxima a salir.

 

Sin duda esta es una producción contundente y novedosa con canciones que le dan la vuelta a los sonidos colombianos con el sello de vanguardia urbana alternativa que caracteriza a Profetas y una influencia de sonidos africanos y salseros.