Search for content, post, videos

Llega a Latinoamérica Knightfall: el fin de una era

History Channel estrena este jueves 22 de febrero la serie Knightfall: la guerra por el Santo Grial. 15 minutos estuvo en Ciudad de México y habló en exclusiva con Simon Merrells, coprotagonista de esta historia, y con Dan Jones, consultor histórico de esa producción. Nos revelaron detalles de esta historia.

“Estoy feliz con la recepción que ha tenido. Empezó en Estados Unidos, luego llegó a Europa, hace poco entró en Inglaterra y ahora va a Latinoamérica. Aunque hay gente preocupada por si la serie conserva elementos históricos verdaderos, creo que es un género rico en elementos de ficción y de historia que tiene su propio ‘sabor’, que se distingue de otras producciones”, dice Simon Merrells.

No te pierdas nuestra edición impresa de marzo pues encontrarás detalles hasta ahora desconocidos de este drama producido por A+E Studios en asociación con The Combine.

  • Los caballeros templarios entregaron sus vidas a la Orden del Temple para proteger las reliquias sagradas de la Cristiandad. Sin embargo su fin les llegó antes de lo que esperaban tras un pasado lleno de esplendor, poder y riqueza obtenido en medio de cruentas batallas. Landry, interpretado por Tom Cullen, es el líder militar de esta orden.
  • El papa Bonifacio VIII (Jim Carter) es el guía espiritual de los templarios y le ordena a Landry recuperar lo más sagrado: el Santo Grial. En esa búsqueda Landry encontrará misterios que resolver, luchas que ganar, sentimientos que aclarar y a sus compañeros de batalla dispuestos a dar sus vidas por la Orden.
  • Landry (izquierda en la foto) encuentra en Tancrede (Simon Merrells, derecha) una voz sensata que lo aconseja cuando más lo necesita. Simon nos contó que fue “fantástico regresar a Ciudad de México luego de 19 años, en donde estuvo una corta temporada trabajando como modelo publicitario”.
  • Simon nos aseguró que hacer este show fue excitante y que él y el equipo le agradecen a la producción permitirles exigirse más: “A veces tienes que terminar grabaciones en siete, ocho o nueve días, un cronograma loco, pero a veces, como en Knightfall, puedes moverte más, hacerlo mejor; teníamos una planeación más larga y obviamente debíamos respetarla, pudimos dar lo mejor de nosotros para cada segundo de cada escena”.
  • Knightfall se grabó en República Checa y en Croacia, en fortalezas y castillos que aún se conservan de la Edad Media.
  • Durante su huida, los caballeros salvan a los ciudadanos que pueden antes de embarcarse con el Santo Grial. Pero este se pierde cuando el barco en el que está es hundido por los invasores de Acre.
  • Simon cuenta jocosamente que él y el reparto se prepararon duramente para interpretar de la manera más cercana posible a la realidad sus papeles: “En mi caso, aparte del entrenamiento de campo, tenía la rutina de ejercicio establecida. Para que Knightfall sea lo que es, fueron esenciales la actitud y el trabajo conjunto”.
  • (De izq. a der.) Reina Juana de Navarra y Francia (Olivia Ross), William de Nogaret (Julian Ovenden), el Rey Felipe IV de Francia (Ed Stoppard) y la Princesa Isabela (Sabrina Barlett).
  • La reconstrucción de muchos escenarios de la Edad Media para Knightfall es sobresaliente aunque sufrieron un incendio. Sin embargo, Simon dijo: “El fuego no detuvo la producción porque teníamos cinco semanas de filmación adelantadas y nos quedaban escenas que grabar en interiores, otros estudios o terrenos abiertos; aunque estábamos 22 o 23 días sobre el tiempo, no fue mucho”.
  • La serie narra desde las batallas en Tierra Santa hasta la traición que lleva a la trágica disolución de la Orden, pasando por el cumplimiento del deber de los caballeros: cuidar a todos las personas que puedan estar en problemas.