Search for content, post, videos

¡Leonardo DiCaprio devuelve el Oscar!

Foto: Captura de YouTube.

Leonardo DiCaprio se vio envuelto en una polémica por presunta corrupción de la productora de su película ‘El lobo de Wall Street’. El actor entregó el Oscar de Marlon Brando a la justicia estadounidense y también tendrá que devolver los cuadros de Picasso y Basquiat que, al parecer, la productora compró con dinero blanqueado de Malasia y se los regaló.

“DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, dijeron este jueves los representantes del actor en un comunicado.

“También ha devuelto el Oscar originalmente ganado por Marlon Brando que le fue entregado a DiCaprio como regalo de Red Granite Pictures para agradecerle su trabajo en El lobo de Wall Street”, puntualizaron.

Las autoridades estadounidenses estaban trabajando en la recuperación de cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por  1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), inicialmente destinados al desarrollo económico de Malasia.

El diario El País de España afirmó que Leonardo DiCaprio ha colaborado en todo lo relacionado con las investigaciones. “Cualquier donación sospechosa será devuelta”, afirmó el actor en octubre.