Search for content, post, videos

Las imperdibles obras del 16º FITB

Ya llega el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que traerá una selección de obras nacionales e internacionales con diversas miradas del mundo y diferentes propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental. Pasión y el talento se tomarán diversos espacios de la ciudad y aquí te traemos algunos recomendados.

 

Fotos: Cortesía

 

  • Muaré. Teatro aéreo con banda en vivo desde España por primera vez en la plaza de toros La Santa María del 23 al 31 de marzo. una fiesta psicodélica con banda una británica, que lleva el rock al teatro.
  • Todas las canciones de amor. En este musical argentino veremos a una mujer a la espera de un ser querido; una mujer llena de recuerdos y sueños, de canciones íntimas. Estará del 28 de marzo al 1 de abril en el Teatro Nacional La Castellana.
  • Per Te. Suiza se hace presente con este circo contemporáneo dedicado a quien planta semillas que se vuelven árboles, a quien diseña espacios abiertos pensados para reflexionar, para serenar el alma. Funciones del 16 al 26 de marzo, Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
  • Scotch and Soda. Obra cabaret que mezcla personalidades artísticas en un entorno de bar y circo con sesiones de jazz callejero, más un ingrediente final: el público. Este espectáculo tendrá funciones del 20 de marzo al 1 de abril en el Teatro Astor Plaza.
  • Los Monstruos. Musical argentino en el que estos padres saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media, y que solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así? Del 23 al 25 de marzo en el Gimnasio Moderno.
  • Underwater bubble show. Un viaje inesperado con el señor B a un mundo colorido bajo el agua, el Mundo de las Burbujas, con este espectáculo para toda la familia que llega desde Letonia. Teatro Jorge Eliécer Gaitán del 28 al 31 de marzo.
  • Symphony of Sorrowful Songs. Recomendada para los amantes del ballet contemporáneo llega desde Eslovenia. Basado en la Sinfonía no. 3 del compositor Henryk Mikołai Górecki el espectáculo transporta al espectador a una realidad distinta, estética y artísticamente impecable. De marzo 21 al 24 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
  • Pixel Mountain. La obra mezcla el teatro físico con tecnología de punta para crear un espectáculo inmersivo e interactivo. Este show australiano se podrá disfrutar en el Auditorio León de Greiff, del 16 al 19 de marzo.
  • Negra Ánger. En el Auditorio León de Greiff, marzo 23 y 24. Este grupo de bailarines presentan un grito de denuncia contra la discriminación con lo más reconocido del blues de Nina Simone, que celebra a la vez la riqueza y la diversidad colombiana.
  • Marranos. Protagonizada por Natalia Durán y Bernardo García, es una comedia que revela las peripecias de Virgilio Pop, un actor y músico, que se servirá de criminales encubiertos en una banda de jazz para revivir su carrera. Estará del 23 al 24 de marzo en el Teatro Leonardus.
  • El idiota de Chernóbil. El desastre nuclear más brutal de la historia, contado a través del Idiota de Dostoievski, transfiere al Príncipe Mishkin a esta zona prohibida convertida en un lugar de turismo exótico. Funciones el 16 y 17 de marzo en el Teatro Libre de Chapinero.
  • En este pueblo no hay ladrones. En el teatro Libre Centro, el 29 y 30 de marzo, esta puesta en escena colombiana es un homenaje a Macondo basado en una de las historias de la "Mama Grande".
  • En Siete años de silencio la experiencia de la inmigración se manifiesta en la conmoción que tiene una persona cuando en otro país descubre un nuevo idioma, una nueva cultura; las dificultades, la soledad, la tristeza y la frustración. Se podrá ver el 20 y 21 de marzo en la Casa del Teatro Nacional.
  • Lámina y pintura. Todos estaremos perdidos en el fango donde se mezclan los recuerdos, los deseos de superación personal, el espíritu del carnaval que despierta cada que una botella de aguardiente se destapa y la melancolía de una vida que se oculta entre el martillar de este taller. Marzo30 y 31 en la Casa del Teatro Nacional.
  • Primer amor. ¿Debemos reír o llorar ante la monstruosa descripción del primer (y único) amor del protagonista de esta pieza? Esta pieza nos coloca ante una historia de humor trágico que se presentará el 23 y 24 de marzo en la Casa del Teatro Nacional.