Search for content, post, videos

Las duras críticas de Shakira a las políticas de Trump

Shakira y Donald Trump. Foto: Instagram y AFP

¡Le cantó la tabla! La cantante Shakira le manifestó al presidente Donald Trump las decisiones que ha tomado sobre las restricciones a la entrada de migrantes, especialmente de musulmanes a Estados Unidos.

“Esto no es sólo un ataque contra los musulmanes o refugiados, esto es un ataque a todos los seres humanos, y en particular, los más necesitados de protección”, dijo al artista en una carta que escribió en la revista TIME.

“Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para unir mi voz debido a que este no es sólo un problema de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros, ciudadanos americanos y no americanos como yo”.

En su texto, la artista colombiana afirma que la persecución a las minorías por creencias religiosas o raza es inconstitucional en el país norteamericano y agregó que si se acepta esa restricción, muy posiblemente otros grupos minoritarios no van a estar muy lejos de sufrir lo mismo.

“Vamos a mantener inclinada la balanza a favor de la “libertad y justicia para todos”. Seguiremos usando nuestra voz para levantar a los demás y hablar a favor de aquellos cuyas voces han sido silenciadas. Felicito a todos los que han hablado en contra de la suspensión, por mantener la pelea y nunca bajar los brazos. #Resistir”

Mediante el hashtag #resistir, la colombiana ha querido sentar un precedente para que todos se unan y luchen por sus derechos.