Search for content, post, videos

Las cábalas que debes saber antes del Mundial Rusia 2018

Foto: AFP

Ya seas profesional o amante del fútbol, estas son las cinco cábalas que debes saber antes del mundial Rusia 2018.

 

Muchos han sido los rituales a los que han recurrido diferentes personas del fútbol para atraer la buena suerte.  Un técnico francés que no convocaba a escorpianos, el maldito número 13 de los uruguayos y el arquero “mufa” de Brasil son algunos de los casos más conocidos, pero… ¿cuáles son las cábalas mundialistas para los colombianos?        

 

• Rumania el papá: con seguridad, los planetas ya empiezan a alinearse para que todo funcione para la selección en el próximo mundial. Una de las preocupaciones de los expertos era quedar en el mismo grupo con Rumania quien fue el verdugo de Colombia, de la mano de Gheorghe Hagi, en el mundial del 94 y el del 98. Sin embargo, el país europeo no hace parte de los clasificados para el evento deportivo más importante del mundo. 

 

• La buena suerte africana: enfrentarse a un equipo africano podría ser de las primeras cábalas para atraer la buena suerte a los colombianos. En las últimos dos mundiales en los que ha participado el país cafetero se ha enfrentado y ha derrotado a equipos africanos. ¿Le convendría a la Selección enfrentar a un equipo africano? Ya se encuentran clasificados Egipto y Nigeria, mientras que  Túnez, Senegal y Costa de Marfil son los favoritos para completar las selecciones africanas que estarán en Rusia. 

 

• Es cuestión de medias: Desde que Pekerman llegó a la Selección, las medias y pantaloneta ha sido una de las cábalas que más ha llamado la atención de los expertos. Desde que está el argentino, Colombia juega con medias y pantaloneta blancas. Las medias parecen ser ya un hito, pues todos recuerdan que contra Brasil se utilizaron las medias rojas y perdimos. 

 

• Los pies en la tierra: otra cábala destacada entre los jugadores de la selección ha sido la de pisar el campo con los pies descalzos para canalizar las energías y muchos desde ya esperan las pisadas de los titanes en los estadios rusos. 

 

• La maldición del campeón: Una de las cábalas que la afición rescata es que a Colombia le va mejor cuando no se enfrenta en la fase de grupos con un campeón del mundo como si pasó en el 90 con Alemania y con Inglaterra en el 94. Por reglamento de sorteo, Colombia no podrá quedar en el mismo grupo de Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Uruguay o Italia. Sin embargo, en el bombo 1 quedan las posibilidades de Alemania y Francia.