Search for content, post, videos

La segunda temporada de ‘Divorce’ contada por Thomas Haden

Sarah Jessica Parker es France Dufresne y Thomas Haden Church es Robert Dufresne. Foto: cortesía

Protagonizada por Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church, HBO cuenta ya la segunda temporada de esta serie que relata la vida de una pareja que decide terminar su matrimonio.

 

Frances Dufresne y Robert Dufresne son los personajes que interpretan Sarah y Thomas, reconstruyendo sus vidas y todo lo que ello implica en su entorno.

 

Así es esta segunda entrega de ‘Divorce’ que se transmite por HBO, contada por uno de sus protagonistas:

 

La temporada comienza con Frances y Robert firmando los papeles del divorcio. ¿Cómo describirías que están emocionalmente los dos en ese momento?

 

Thomas Haden Church: Se decidió que tal vez hayan pasado seis meses, y que Frances y él han resuelto, disculpándose, una parte de la fealdad de los últimos minutos de la temporada pasada, cuando ella me clavó un cuchillo en la espalda, financieramente, y luego yo tomo represalias en la forma en que lo hago, vergonzosamente. Entonces la cuestión era: ¿qué tan rápido llegamos al corte? Y todos estuvieron de acuerdo: ¿Por qué no hacer que los primeros cinco minutos de la nueva temporada lo concreten? Pensamos: saquemos la fealdad del camino. Es un tono mucho más esperanzador. Ella está decidida a ser feliz; Robert está decidido a ser feliz. Ninguno de los dos quiere revolcarse en lo que los ha definido durante el último año, o en el último par de años, o incluso en los últimos cinco años. Simplemente quieren dejarlo atrás.

 

Foto: Cortesía

Robert es un hombre de mediana edad que intenta volver al ruedo de las citas. ¿Cómo dirías que le está yendo?

 

THC: Robert y Frances han estado fuera de ese mundo por contundentes 25 años, o incluso 30 años. Mientras ella tuvo una aventura con Julian, yo tuve mi coqueteo con la mamá de la escuela, pero también con la mujer con la que tuve la “aventura emocional”. Hemos estado fuera de ese mundo de las citas por mucho tiempo. La empujan a poner una foto en Tinder y eso termina de una manera divertidamente desastrosa para Frances. Robert admira a esa madre con la que tuvo un curso sexual acelerado, pero no pueden simplemente decir: “vamos a pasar la tarde juntos y posiblemente volvamos a tener relaciones sexuales”. Con ella debe ser algo más agresivo o más liberal de lo que Robert está preparado.

 

Nunca fijamos la edad de Robert y Frances, pero siempre dijimos alrededor de los 50 años, y ese es un mundo totalmente distinto. No tienes idea de cómo son los roles, cuáles son las reglas de protocolo. Algunos de los guionistas usan Tinder y estábamos charlando y bromeando sobre eso. Literalmente, mujeres y hombres en Tinder hablan de todo. Dicen: “Dejemos de lado todo tipo de preámbulos, ¿qué tienes ganas de hacer? Si nos juntamos, ¿vamos a tener sexo?” La gente pregunta seriamente eso en Tinder. Eso era tabú cuando era joven; era algo que solo hacían las estrellas porno.

 

Vemos mucho más del lado más vulnerable de Robert esta temporada, así como sus atributos. ¿Fue agradable mostrar más lados suyos?

 

THC: Sí, creo que especialmente en ‘Ohio’, mi capítulo favorito –en el que vuelvo a Ohio a ver a mi padre–. El guión es de Adam Resnick, quien fue nuestro único guionista/productor que regresó en esta temporada y realmente entendió las voces del personaje de una manera sobrenatural, al estar involucrado en una serie donde todos tratan de descubrir quiénes son. Me llamó, más o menos un mes y medio antes que empezáramos a filmar, para saludarme y me dijo: “tuve una idea, se las conté y realmente les gusta. ¿De dónde crees que podría ser Robert?” Ahí fue donde se engendró. Ese episodio realmente me gusta porque también puedes echar un vistazo a quienes él y Frances solían ser cuando estaban juntos.

 

¿Crees que es algo que los hombres tienden a hacer mucho más rápido después de haber estado casados? ¿Se mueven más rápido o parecen tener algún tipo de nueva relación comprometida mucho más rápido?

 

THC: Sin duda, y no es una característica del hombre estadounidense de la que esté orgulloso, pero sí, creo que con el ego y la identidad masculina, creo que los hombres piensan: “ok, me rechazaron –por la razón que sea–. Tengo que pasar a la aceptación muy rápidamente”. Y típicamente las mujeres, por supuesto, son mucho más reflexivas emocionalmente sobre esos escenarios. Y piensan: “no está bien, ¿por qué fui rechazada?, ¿cómo hago para que no me rechacen nuevamente?” Los hombres a menudo tropiezan con la siguiente pesadilla, ya sabes. Y no necesariamente ha sucedido conmigo –hace seis años que estoy en la misma relación–, pero sigues adelante. Lo hice, pero quería que Robert avanzara con más cautela, y lo hizo un poco. A pesar de que Robert era impulsivo y, a veces, temerario en sus decisiones comerciales, cuando se trataba del divorcio, parecía pensarlo dos veces. No importa cuánto la traición siguiera dando vueltas en su cabeza en las escenas de terapia, y cuánto sexo hayan tenido.

 

También está la sospecha de que ella tal vez sí se había enamorado de Julian. O, al menos, se había apegado emocionalmente a él. Y Robert todavía no quiere embarcarse en eso, aunque haya sido engañado. Creo que Robert aprecia absolutamente esa ionización que trae Jackie. ¿Pero cuánto tiempo la necesita? ¿Es el próximo gran amor de su vida? ¿Es incluso la próxima relación que quiere?