Search for content, post, videos

La invitación de Luciano D’Alessandro contra la xenofobia

El actor venezolano radicado en Colombia hace una invitación especial a participar de la iniciativa del Festival de Cine Hecho con Celulares, Smartfilms, y ‘Somos panas Colombia’ campaña de ACNUR. Aquí te contamos de qué se trata.

 

La convocatoria que se abrió el pasado 1 de enero de 2018, e irá hasta el 7 de febrero de 2018, llamada “Crónicas, Historias Instantáneas”, es una actividad creativa, que utiliza la crónica como narrativa audiovisual, con un objetivo: contar historias inspiradoras de venezolanos que por muchas circunstancias tuvieron que salir de su país y que ahora viven en Colombia.

 

 

Las crónicas que cumplan con los términos y condiciones, pasarán al equipo curador del festival; una vez seleccionadas se hará pública la selección oficial que pasará a los jurados (personalidades influyentes y de opinión de Colombia) y que también serán votadas en redes sociales.  Las crónicas elegidas por el jurado y las crónicas con más likes, shares y reproducciones obtendrán premios y reconocimientos , además serán parte de la campaña ‘Somos Panas Colombia’ apoyada por la  Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

 

De acuerdo con ACNUR, el clima de tensión en la opinión pública frente a la llegada de personas procedentes de otros países, principalmente de Venezuela, ha generado manifestaciones de intolerancia en las redes sociales y una estigmatización hacia ellos. Investigar, ver y escuchar son las principales herramientas para la creación de contenidos audiovisuales realizados con celular, que ayudarán a reducir las manifestaciones de xenofobia y promover la solidaridad hacia los venezolanos en Colombia.

 

Para mayor información sobre los términos y condiciones de esta iniciativa visita www.smartfilms.com.co