Search for content, post, videos

La colombiana Elisa Berdugo conquista el sueño americano

Foto: Cortesía

Esta barranquillera radicada en los Estados Unidos, se abre paso en Hollywood. Por esto conversamos con la actriz y abogada quien nos cuenta de sus inicios y proyectos para este año.

 

Elisa ha logrado abrirse paso en la industria de la televisión y el cine en el mercado anglo, en producciones como ‘Las Princesas’ de NBC, la película ‘Monserrate, ¿cómo el cerro?’ y telenovelas como ‘Pecadora’ y ‘Santa Diabla’.

 

¿Cuéntanos cómo empezaste en el modelaje y cómo pasaste a la televisión?

 

Como empezó el Modelaje es una Historia graciosa, estaba haciendo una tarea de Derecho Administrativo en la alcaldía de Soledad en el Atlántico, y alguien que estaba coordinando un reinado estaba buscando apoyo de esa alcaldía y me pregunto si quería participar en el certamen ‘Reina Caribe’ yo era estudiante de Derecho! No quería para nada hacer eso! Ni siquiera tenía zapatos de tacón alto, pues estaba totalmente concentrada en mis estudios. Pero participe en el concurso y gané!!! Y uno de los premios fue una beca para estudiar modelaje en Barranquilla con Rene Donado.

 

La actuación que es ahora ¡Mi amor y mi pasión! Empezó cuando necesitaban modelos para una telenovela de Venevisión en Miami. Participe en la novela como “modelo” pero cuando salí del set sabía que algo había cambiado dentro de mí! Y comencé a estudiar actuación.

 

¿Cómo tomaste la decisión de irte a probar suerte en EE.UU.?

 

Después de Miss Mundo Colombia, me enamoré de Bogotá, y estaba lista para irme para la capital desde Barranquilla, pero Dios tenía otros planes , conocí a un hombre maravilloso que se convirtió en mi mejor amigo y mi esposo, y después de casarnos nos mudamos a Miami, donde mi carrera creció y se fortaleció.

 

¿Qué ha sido lo más difícil y qué lo más fácil de abrirte camino en el mercado anglo?

 

Lo más difícil es el hecho de por hablar Inglés como segunda lengua, mi acento es fuerte! Y el problema de un acento hispano es que solo puedes hacer personajes hispanos, así que estoy trabajando en ello para diversificarme. El hecho de ser latina , colombiana de una belleza exótica y diferente es mi debilidad pues limita los papeles que puedo hacer pero a la vez es mi fortaleza pues tengo una belleza exótica y diferente!

 

¿En qué proyectos estás actualmente y qué viene para ti este año?

 

Feliz porque se estrena mi nueva película, la primera que hago en inglés y para el mercado anglo! Se llama Crash Blossom del director americano Patrick Shanahan. Estoy feliz, orgullosa y esperamos sea bien recibida en Netflix y Amazon.

 

¿Cuál es tu papel soñado?

 

¡Un papel Diverso! Una trama en la que yo como protagonista pueda mostrar una mujer real. Una mujer que vaya de risas a lágrimas. Un drama – comedia – que muestre una mujer colombiana fuerte y compleja como somos nosotras; una mujer que te haga reír pero a la vez te enseñe a llorar.

 

¿Regresarías a trabajar en Colombia?

 

Claro que Si!!! Amo mi país! Cada vez que me preguntan en un casting … Where are you from? (¿De dónde eres?), digo: Colombia a todo pulmón y con la más grande energía que me sale del corazón!