Search for content, post, videos

It: El miedo es uno, sus formas muchas

IT llega a las salas de cine el próximo 14 de septiembre pero lleva miles de años aterrorizando a la población de Derry. Su director y algunos de sus actores nos contaron en exclusiva desde Los Ángeles, detalles de la historia de este ser malévolo que vive gracias al miedo que despierta en sus víctimas.

Foto: Cortesía

El director argentino Andy Muschietti le cambió el look al payaso original que en la novela de Stephen King era una mezcla entre Ronald McDonald y Bozo, payasos muy populares en los Estados Unidos. Muschietti vistió a Pennywise de época antigua y le dibujó una sonrisa permanente muy estilizada, quiso sacarlo del modelo convencional del payaso ochentero porque ya no le resultaba interesante. Bill Skarsgård, el actor que lo interpreta, también se concentró en la expresión facial del personaje, nos contó que intentó maquillarse solo muchas veces y que pasó semanas enteras practicando una sonrisa perfecta para su personaje.

Foto: Cortesía

Pennywise es el eje principal de la película, por eso el director evitó por completo que los niños actores y Skarsgård compartieran tiempo juntos antes del rodaje, quería mantenerle toda la mística que fuera posible a la historia. Los niños nunca vieron el disfraz de Pennywise sino hasta cuando grabaron la primera escena, en la que el payaso sale por una puerta y se lanza de frente contra Eddy, interpretado por Jack Dylan Grazer, un actor de trece años y elocuencia de cuarenta, quien asegura que su cara de sorpresa fue completamente natural cuando frente a las cámaras vio el payaso por primera vez.

 

“En lugar de carne, Pennywise come fe, por eso los niños son su presa favorita, porque son más propensos a tener fe y creer en fantasias”.

Andy Muschietti – Director de IT

 

¿Te atreves a ver? este es el video de realidad virtual 360º de la película IT, disfrútalo y atérrate:

 

 

Los Perdedores son el grupo de niños marginados del colegio de Derry, aquellos que sufren el matoneo de sus compañeros y quienes pese a la adversidad deciden luchar sin descanso con el único propósito de vencer a IT y terminar con la milenaria maldición que ha azotado a su pueblo.

 

Finn Wolfhard (Mike en la serie Stranger Things) interpreta a Richie Tozier, otro de los miembros del grupo de Los Perdedores. Al comenzar el rodaje no era una figura conocida pero en medio de la grabación, Netflix lanzó dicha serie y rápidamente se convirtió en la estrella que todos querían en las distintas ciudades de Canadá en donde se rodó el filme en julio de 2016.

 

Sólo hay una niña en el grupo de Los Perdedores, su nombre es Beverly Marsh, una adolescente que sufre con los problemas de conducta de su padre alcohólico. La actriz Sophia Lillis le da vida a este personaje que de acuerdo con la historia debía ser fuerte pero amoroso al mismo tiempo; simboliza la unión del grupo, en ocasiones lo lidera. IT es su tercera película.

 

Andy Muschietti dice que hoy en día los niños no le temen a los payasos porque estos ya no hacen parte de su realidad. Lo que siempre seguirá vigente en la vida del ser humano es el miedo, ese que toma cualquier forma para derrotar a su víctima. Eso hace IT, adoptar maneras distintas, como por ejemplo los largos y solitarios pasillos de hotel, que en el caso de los jóvenes actores les producen más miedo que el propio Pennywise.

Por Octavio Galvis