Search for content, post, videos

Isabel Pantoja, la “ídola” del ‘monstruo de Vergara’

En una presentación inolvidable e insuperable, la cantante española se robó el show del Festival de Viña del Mar en la noche del miércoles, antes 15 mil chilenos presentes en la Quinta Vergara y alrededor de 150 millones de latinoamericanos que siguieron la transmisión.

Con un show que incluía casi 100 músicos en el escenario, y un milimetrado homenaje a su gran amigo, Juan Gabriel , la Pantoja no solo logró la preciada gaviota de platino, sino que además conquistó entre canciones y ocurrencias al indomable ‘monstruo de Vergara’ que comenzó a corearle “ídola” a los pocos minutos que ella pisara el escenario.

El reconocimiento entregado a la artista, que completó dos horas y media de show, era un tributo que originalmente iba a ser entregado a Juan Gabriel, quien tenía confirmada su participación al Festival, meses antes de su muerte. El nivel y el frenesí desatado por la voz de Isabel entonando canciones como ‘Así fue’, ‘Marinero de Luces’ y ‘Hoy quiero confesarme’ entre otras, hicieron brotar las lágrimas del público y las de la misma cantante.

La artista de 60 años le cantó a también a su amado Paquirri y se apasionó tanto, que se ofendió con algunos miembros del jurado que hablaron durante su presentación, llamándolos al orden mientras recibía el apoyo del público con una contundente ovación:

“Hay muchos lugares para hablar, no la primera fila… a los artistas hay que respetarlos”

Los medios chilenos y las redes sociales se desataron en conjeturas sobre a quién había dirigido el regaño la Pantoja, y mientras unos apuntaban a Maluma y Lali Esposito, otros aseguran que se trataba de Mario Domm y la presentadora de CNN María Encarnación; todos ellos miembros del jurado del Festival.

Disfruta de los mejores momentos de la jornada en Viña del Mar en los recuentos de TNT a partir de las 7:30 p.m. Para ver el Festival en vivo, sintoniza HTV a partir de las 7:30 p.m.