Search for content, post, videos

Increíbles consejos para llevar una vida saludable

A propósito del aniversario número 17 de Spinning Centertres de sus mejores entrenadores, Shella Guzman, entrenadora Club de corredores ‘Run Whit Us‘, Carlos Lascarro, Coordinador Fitness Spining Center Gym y Laura Ordoñez, nutricionista, nos comparte sus consejos para llevar una vida fit y no desfallecer en el intento.

 

Foto: Cortesía

  1. Si vas a empezar hacer ejercicio es importante una valoración médica y nutricional con base en esto tendrás un diagnóstico profesional y eso te motivará a empezar.
  2. Hacer ejercicio solo para algunas personas es deprimente, por lo tanto unirse a un equipo de running o a clases en el gym con más personas te animará y motivará a asistir, estarás más animado y crearás una comunidad que te llevará a cumplir tus metas.
  3. Si fumas o bebes mientras exploras el mundo fitness, debes empezar a dejar poco a poco esos viejos hábitos; tu propio cuerpo a través del ejercicio te ira pidiendo el cambio.
  4. Para correr y desarrollar cualquier actividad mantenerse bien hidratado es clave, eso sí sin exagerar. No esperes que te de sed, bebe por lo menos 2 litros al día, eso te hará bien.
  5. Descansar es tan importante como entrenar. Por ende el sueño (horas necesarias) es un hábito que debes empezar a adquirir.
  6. No te compare con los demás, ten en cuenta que todos somos diferentes y los resultados serán diferentes y únicos.
  7. Incluye 3 porciones de fruta al día, una porción es una fruta entera o un pocillo de fruta picada aproximadamente, preferiblemente la fruta entera en vez de jugo.
  8. Para una sana alimentación incluye 4 porciones de verduras o más al día, una porción es de 80 gr, en términos prácticos se puede hablar de la mitad del plato de verdura cruda o ¼ de verdura cocida, y al menos 3 veces a la semana. Verduras como: espinaca, brócoli, repollo, pimentón, zanahoria y cebolla. Consejo: busca videos de recetas, con estas verduras puedes cocinar platos deliciosos.
  9. En general añade más fruta y verdura a tu dieta, elige proteínas y grasas de buena calidad como por ejemplo: el pollo y el pavo, pues realizan un buen aporte proteico al igual que los pescados azules como el salmón, estos tienen grasas saludables que tu cuerpo necesita.
  10. Evita los productos procesados que vengan en paquetes y fritos, si deseas ser fit es mejor evitarlos y si te encantan las ensaladas no les agregues salsas más bien agrégales aceite de oliva.
  11. En la medida de lo posible no consumas bebidas azucaradas: gaseosas, jugos de caja y té procesado.
  12. Incorpora alimentos de todos los grupos alimenticios y realiza por lo menos en el día 30 minutos de actividad física, si eres de los que les encanta subir por las escaleras eléctricas haz el esfuerzo de no hacerlo y sube por las otras. Poco a poco puedes ir introduciendo en tu rutina ejercicios de fuerza básicos; para ir aprendiendo la técnica siempre asesórate.
  13. Practicar spinning diario te ayudará a mejorar la capacidad cardiovascular y a tener un óptimo rendimiento en tu estado físico.
  14. Es importante tener presente en el programa de ejercicios los tiempos de recuperación, estos ayudan a no generar fatiga para no causar riesgo de lesión en el futuro.
  15. Evita la monotonía, alterne varias actividades físicas como correr, trotar, levantar pesas, hacer clases grupales como spinning, beat training, pilates o barre center.
  16. Disfruta cuidando tu cuerpo, no se trata de hacer dietas, ni contar calorías, más bien asesórate y aliméntate bien, pon en movimiento tu cuerpo, lleva un termo de agua a donde vayas, cambia algunos almuerzos de la calle por los caseros.
  17. Logra que estos pequeños cambios se conviertan en hábitos que te llevarán a sentirte con mayor energía, vitalidad, aumentarás tu autoestima y podrás ponerte esas prendas que tanto anhelas.

 

Foto: Cortesía

Si te animas y puedes probar los dos nuevos estilos de entrenamiento de Spinning Center: Beat Training, entrenamiento de pequeños grupos en el cual se prueba la potencia, fuerza y velocidad para tener un cuerpo sano y fuerte. La combinación de un excelente instructor, iluminación, música y un grupo de personas crean un espacio donde el beat de música adecuado animará a correr y trabajar más duro en las trotadoras SkillMill donde las personas que lo practican pueden quemar hasta 700 calorías o más, tonifica el músculo y acelera el metabolismo siendo este tan efectivo que sigue quemando calorías después del entrenamiento. Y Barre Center combinación perfecta de pilates, danza, yoga y entrenamiento funcional al ritmo de quienes lo practican es una técnica inspirada en el Ballet. Las clases están diseñadas para tonificar el cuerpo, creando músculos más estilizados. Esta práctica incrementa la fuerza, reduce el estrés, mejora la postura, obtiene mayor flexibilidad, facilita la pérdida de peso, y definición muscular.