Search for content, post, videos

Imperdible: El Final, las 10 maneras en las que acabará el mundo

Foto: Cortesía History

Los efectos sobre el planeta de las más devastadoras catástrofes serán ampliamente analizadas por científicos e investigadores quienes anticiparán cómo la humanidad podría prepararse para e inminente destino de la Tierra.

 

Entre el próximo 27 y 31 de marzo a las 10:00 p.m., el canal History presenta un especial de cinco noches seguidas con las 10 formas que podrían llegar a ocasionar el temido final de la vida en la Tierra. Según los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global.

 

Este especial llamado ‘El Final: las 10 maneras en las que acabará el mundo’ mostrará a los televidentes los efectos que podrían tener eventos destructivos y que según nuevas investigaciones, podrían golpear a nuestro planeta, como un planeta fuera de su órbita, o una explosión de rayos gamma, una mega erupción volcánica o una guerra nuclear.

 

Estos serán los episodios de este asombroso especial:

 

Lunes 27 de marzo

#01 asteroide asesino (killer asteroid)

¿Qué pasaría si, como hace millones de años atrás, un asteroide impactara nuestro planeta? ¿Seríamos capaces de sobrevivir? ¿O nos extinguiríamos como los dinosaurios, bajo una lluvia de rocas, escombros, fuegos incontrolables y tsunamis del tamaño de montañas?

#02 agujero negro (black hole)

Los más temibles terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas de la historia del planeta no son nada en comparación a los que desataría la presencia de un Agujero Negro en el espacio. Si se acercara a la tierra a la velocidad de la luz, ¿cuáles serían nuestras posibilidades de sobrevivir?

 

Martes 28 de marzo

#03 planeta interestelar (rogue planet)

Si un planeta flotara fuera de órbita en dirección a la tierra, la colisión sería el menor de nuestros problemas. Vientos huracanados, terremotos y erupciones volcánicas nos perseguirían alrededor del globo. No habría adónde refugiarse. Solo quedaría esperar a ser despedazados por la gravedad.

#04 mega erupción (mega eruption)

Una mega erupción volcánica podría ser solo el comienzo del fin para los humanos. Si las sacudidas o las olas de rocas fundidas no destruyen nuestras ciudades, deberíamos lidiar con la falta de luz solar y la escasez de alimentos. Un apocalipsis de fuego al que nadie querría enfrentar.

 

miercoles 29 de marzo

#05 guerra nuclear (nuclear war)

La Tercera Guerra Mundial desata una pesadilla de bombas nucleares alrededor del globo. Las ciudades se convierten en desiertos de escombros y cenizas. Un invierno nuclear aniquila cada una de las cosechas. Quienes sobrevivan a los efectos de la radiación deberán enfrentar la peor de las hambrunas.

#06 explosión de rayos gamma (gamma ray burst)

Dos estrellas colisionan y de su choque surge una explosión de rayos gamma, que vaporizan una de las caras del planeta. La otra mitad, agoniza bajo la radiación ultravioleta o muere de hambre. ¿Quiénes podrán sobrevivir a la extinción?

 

Jueves 30 de marzo

#07 tormenta solar (solar storm)

La electricidad es un elemento vital de la civilización moderna. Una tormenta solar letal podría ser el fin del mundo como lo conocemos. Si una porción del Sol se desprendiera y arruinara para siempre nuestros sistemas eléctricos, ¿cómo podríamos sobrevivir a la falta de energía?

#08 planeta fuera de órbita (earth out of orbit)

Si nuestro planeta se desprendiera de su órbita y comenzara una espeluznante cuenta regresiva flotando hacia el Sol, ¿cuántos días podríamos sobrevivir? Con una serie de huracanes, tormentas de arena y temperaturas cercanas a los 100 grados centígrados, nadie estaría a salvo.

 

Viernes 31 de marzo

#09 invasión alienígena (alien invasion)

Una cruel raza alienígena invade nuestro planeta derrocando gobiernos, destruyendo cada una de nuestras ciudades y diseminando un virus mortal que amenaza con aniquilarnos a todos. ¿Podremos encontrar una cura? ¿Quién de nosotros sobrevivirá?

#10 desastre en el fondo del mar (deep sea disaster)  

Las peores consecuencias del cambio climático se desatan cuando los océanos detienen sus movimientos. Ni un solo centímetro de la tierra está a salvo de los desastres ambientales. Tormentas de nieve, incendios forestales, sequías generalizadas y un rápido aumento de los niveles del mar.