Search for content, post, videos

¡Por fin se estrenó ‘Por la máscara’!

La serie ‘Por la máscara’ que se estrena esta noche a las 10 pm por el canal Space, es un producto 100% mexicano. No solamente grabado en el país norteamericano sino porque es un producto que sumerge a su público en la cultura mexicana a través de un deporte muy ‘azteca’, La lucha libre.

Este Dramedy  es un homenaje a la cultura mexicana, pues existe todo un universo cultural alrededor de esta práctica, que envuelve un estilo de vida con creencias, colores, y por supuesto, con las famosas máscaras conocidas a nivel mundial.

Por medio de 10 capítulos hechos en formato de cine, los televidentes seguirán la historia de Brandon, (Alex Perea), un joven de origen humilde que trabaja en un estacionamiento de autos manteniendo la esperanza de convertirse en un gran luchador, aunque se resista a seguir los pasos de su papá, El Eclipse Vengador, (Daniel Martínez), una de las leyendas del cuadrilátero mexicano, con quien nunca sostuvo una relación padre–hijo cercana. (Lea también: En México se estrenó para medios ‘Por la máscara’, serie de Lucha Libre!)

El actor Daniel Martínez, a quien recordamos por series como El señor de los cielos, es el encargado de darle vida al Eclipse Vengador, una de las cinco glorias de este deporte en el país, quien aprovechará su profesión para acercarse a su hijo. “Aurelio está a punto de retirarse del negocio y quiere heredarle la máscara a Brandon, quien se niega a recibir algo de un padre que siempre estuvo ausente; bajo esa premisa se suscitan una serie de aventuras que los hará empezar una relación de padre e hijo, pero también de amistad”.

El actor asegura que aunque la lucha libre ha estado en el consciente colectivo de cada mexicano desde que nacen, no es sólo este deporte lo que enganchará a los espectadores de su país y del resto de Latinoamérica, sino el trasfondo humano que tiene la serie con lo que significa la palabra lucha. “Es la lucha por ejercer tu carrera, la lucha por llevarte con tu hijo, la lucha por no estar solo, la lucha de la vida en sí…”

 

 

Ginna Ariza – Enviada especial.