Search for content, post, videos

Guía para cumplir tus propósitos de año nuevo

Foto: Unsplash.com

Decir que irás al gimnasio, cambiarás de trabajo o viajarás por el mundo, pueden sonar a los propósitos perfectos para tu vida en este momento, sin embargo la posibilidad de cumplirlos es lejana si no tienes en cuenta algunos pasos.

Claridad y precisión

Foto: Unsplash.com

Define tu propósito y pon metas alcanzables y reales de acuerdo a tus capacidades. De nada sirve decir que vas a bajar de peso, si eres consciente que tu alimentación no ha cambiado. Basar tus metas en los logros del año anterior podría ser un buen punto de partida para dar continuidad.

 

 

 

 

 

Positivo y más positivo

Foto: Unpslash.com

Es importante que formules en tu mente tus propósitos de manera que no denigres lo que has logrado hasta ahora; es decir, quita el ‘NO’ de tus pensamientos. Ejemplo: deja de pensar, “no puedo seguir en este trabajo que me tortura” y conviértelo en una frase positiva: “Voy a encontrar ese trabajo en el que me sienta feliz, realizado como profesional”.

 

 

 

 

¡No olvidar!

Foto: Unsplash.com

Arrancas el año con el impulso de mejorar algún aspecto de tu vida, sin embargo con el paso de los días y meses vas olvidando esa determinación del 1 de enero. Así que para que no dejes atrás esas buenas intenciones, destina un espacio de tu casa para plasmar tus propósitos; deben estar siempre a la vista para recordar que diariamente debes trabajar y esforzarte para conseguirlos.

 

 

 

Plan de trabajo

Foto: Unsplash.com

Así es, debes crear un plan de trabajo que entre perfectamente dentro de tu ritmo de vida actual para llevarte a tus metas. Por ejemplo si quieres mejorar tú físico debes convertir poco a poco el ejercicio en un hábito, e ir aumentando poco a poco el tiempo que destinas y la intensidad a la que te sometes. Si en cambio tu meta es hacer un viaje que no has logrado en el pasado, no olvides investigar, conocer todas las posibilidades que tienes en cuanto a fechas, medios de transporte, lugares para visitar, hospedarte y demás; solo al tener toda esta información podrás tomas las mejores decisiones.