Search for content, post, videos

Grey´s Anatomy tiene un nuevo drama : Estación 19

Para los amantes de la exitosa serie de Sony, Grey´s Anatomy, tenemos una maravillosa noticia. La cadena de televisión acaba de lanzar Estación 19, una serie que viene de la historia que rodea al drama médico, pues Ben Warren, esposo de la doctora Miranda Bayley, colgó su bata de médico y en cambio se puso el casco de bombero.

Esta serie se desarrolla en Seattle, y se centra en las vidas de hombres y mujeres del departamento de bomberos de esta ciudad de Los Estados Unidos, quienes son expertos en emergencias y trabajan para salvar vidas todos los días. Al igual que los médicos de Anatomía según Grey, aquí los bomberos también son técnicos de emergencias. El equipo de Estación 19 es considerado insuperable; estos profesionales y heroicos bomberos trabajan turnos de 24 horas y dado que pasan tanto tiempo juntos, podremos ver cómo surgen relaciones especiales.

Tuvimos la oportunidad de hablar con una de sus protagonistas, Jaina Lee Ortiz quien interpreta a Andrea ‘Andy’ Herrera: Una Teniente confiada en la Estación 19 y la hija del Capitán Pruitt Herrera, quien nos explicó qué significa para su carrera hacer parte de esta producción y lo emocionante que es para ella hacer parte de Estación 19.

15: ¿Qué significa para tí ser el personaje principal de una serie de estados unidos, teniendo en cuenta que eres latina?

Jaina: Este papel es extremadamente importante para mí, porque a menudo no se llega a ver latinas como personajes principales en programas de televisión. Y entonces el hecho de que estoy jugando un papel que no es estereotípico y que no se identifica por su raza. Aquí se la ve como quién es. Se valora el hecho de que soy latina, pero es algo extra que se destaca. Ella es una mujer increíble que resulta ser una latina. Ella no está definida por su origen, pero representa una comunidad que no se ve ni se destaca con demasiada frecuencia en los medios.

 

15: ¿Cómo te sientes al ser parte de la historia derivada de un gran éxito con “Grey’s Anatomy”?

Jaina: Yo no tenía idea de cuán especial y grande era esta producción, hasta que me dieron la noticia de que éramos el spinoff de “Grey’s Anatomy” y lo mejor, salimos en pantalla justo después de que pasan la nueva temporada de esta exitosa serie. Es increíble saber que somos un extensión de la historia de la televisión.

15: Los dramas médicos y militares han estado en auge durante años y ha habido varias producciones al respecto, ¿qué tiene de diferente esta historia?

Jaina: “Grey’s Anatomy” ha demostrado que puede haber información de los procedimientos médicos y la vida en un hospital, con un drama serializado y es por eso que cada capítulo se ve algo diferente. No tienes que estar pegado todo el tiempo y si por alguna razón te desconectas un tiempo, cuando vuelvas a ver la serie sientes que estás al día.

También hay un elemento que mantiene todo tan conectado, donde las vidas del personaje son el eje central y lo que mantiene viva la historia. Finalmente te conectas con ellos y eres casi como su familia.

 

15: ¿Cómo es preparaste un personaje tan cargado de drama como ser una teniente? ¿Cómo te sentiste haciéndolo?

Jaina: Una cosa que me encanta es que es una mujer son extremadamente poderosa y es capaz de lograr cualquier objetivo, no por un hombre, no por dinero, no por amor. Es una verdadera representación de lo que somos las mujeres reales. Interpreto a alguien que hace parte de la segunda generación de bomberos en una familia, y como tal, ella sueña con ser capitán. Eso es algo admirable, especialmente en el departamento de bomberos que está dominado por hombres y no demasiadas mujeres solicitan un trabajo como este, pues debes tener equilibrio físicos, fuerza mental y emocional para poder hacer algo como esto. Ella me inspira.