Search for content, post, videos

Gonzalo Vivanco lidera la campaña #ColombiaAyudaAChile

El actor chileno lidera una solidaria campaña para ayudar a los damnificados de los incendios forestales que ha sufrido su país natal.

 

Desde hace más de 6 meses una ola de incendios sacude Chile, en medio de difíciles cambios climatológicos que solo han contribuido ha empeorar la situación. Altas temperaturas, vientos extremos que han esparcido las llamas y la negligencia o mala intención de algunas personas han causado la perdida de más de 600 mil hectáreas de bosques en el país austral.

 

Las cifras que continúan en aumento, señalan que hay ya más de 5 mil familias damnificadas, además de la catástrofe natural, por esto el actor Gonzalo Vivanco, radicado en nuestro país, ha decidido liderar una vez una campaña para ayudar.

 

A esta buena causa se han sumado la Embajada de Chile e importantes empresas como Jumbo, Latam y Cybercom entre otras para unir esfuerzos y poner un granito de arena.

Así lo expresa Gonzalo:

 

Este es considerado el incendio forestal más grande en la historia de la humanidad, registrado. Haber perdido esa cantidad de bosques constituye uno de los desastres naturales más grandes. Y la verdad Colombia y Chile siempre se han tendido la pa mano en este tipo de desastres.

 

¿Cómo pueden la gente contribuir en esta campaña?

 

Desde el pasado 10 de febrero todas las personas pueden contribuir con sus donaciones en todas los puntos de pago de Jumbo y Metro del país. Hay más de dos mil puntos en toda Colombia. Cuando usted va a comprar algo, puede decirle a la cajera quiero donar mis vueltas o determinada cantidad de dinero para ayudar a los hermanos chilenos.

 

O si lo prefieren, puede hacer sus donaciones en la cuenta de la Fundación Naciones, que siempre ha servido de intermediario para este tipo de eventos solidarios. Es cuenta corriente #290-05887-4 del Banco de Occidente.

 

¿Cómo se cerrará esta campaña?

 

Habrá una actividad final que estamos definiendo, que será un evento musical aquí en Colombia, donde habrá muchos artistas invitados y durante el cual se hará entrega de los fondos a la Embajada, para que los entregue al gobierno chileno.

 

¿Quiénes están apoyando en esta campaña?

 

Contamos con el apoyo de más de 100 actores y artistas, entre los que están Manolo Cardona, Lincoln Palomeque, Mónica Fonseca, Juan Pablo Raba, Martín Karpan, Christopher Uckermann, Luis Enrique. Todos ellos son parte de una campaña muy interesante en las redes sociales de la que pueden estar pendientes con el hashtag #ColombiaAyudaaChile.

#colombiaayudaachile

A post shared by @manolocardona on