Search for content, post, videos

Freddie Highmore habla de la última temporada de Bates Motel

Este domingo 30 de julio se estrenará la quinta temporada de ‘Bates Motel’ con la promesa de llevar a sus seguidores del suspenso más intenso al terror más escalofriante. Conversamos con el protagonista de la serie y esto nos contó.

Freddie Highmore y Vera Farmiga protagonistas de esta inquietante serie. Foto: Cortesía

15 Minutos: En estos episodios, vemos cosas que no estaban en ‘Psicosis‘. Como por ejemplo Norman y su madre charlando, cenando, no vemos solamente la parte macabra. ¿Es interesante, como actor, llevar a los personajes a lugares no explorados en la pantalla con anterioridad?
Freddie Highmore: Es interesante que uses esas palabras porque es exactamente lo que estuvo diciendo Kerry (Ehrin), la guionista principal. Le intrigaba ver en ‘Psicosis’ – que es la base de Bates Motel en algunos aspectos – cuando él subía a la casa y se lo escuchaba gritar “¡Madre!” y no se sabía qué estaba pasando allí dentro, porque en la película nunca lo vemos. En esta temporada veremos algo de eso, qué es lo que pasa dentro de la casa y por qué suceden algunas cosas. Y eso también es lo interesante de lo que pasa en esta temporada, ver a Norman llegar a ese punto, al de la versión de Anthony Perkins (actor original de ‘Psicosis’) de Norman. Y con suerte lograr que la gente todavía le tenga cariño, que sienta compasión por él.

 

15 Minutos: En el segundo episodio, finalmente llegamos al momento culminante de ver a Norman vestido de su madre. Cuéntame sobre esa escena, y sobre la responsabilidad de mantener este momento tan emblemático.
F.H.: Sí… y hay más en el tercer episodio. El final del segundo episodio es tan corto que sentí que no me podía salir mal. ¡Espero! (se ríe) Pero hay escenas más importantes al comienzo del tercer episodio en donde sigue con el vestido puesto.

 

Creo que lo más raro de todo fue que ambos, Vera (Farmiga) y yo, rodábamos estas escenas con la misma ropa. Y a veces combinaban la ropa de la misma forma en la que lo hicieron en la escena del bar al final del segundo episodio, en donde estamos los dos sentados y se produce como una fusión entre los dos. Así que teníamos el mismo vestido y los mismos zapatos de tacón, y las mismas pelucas, y nos mirábamos. Se produjo una colaboración muy interesante para crear el personaje de la madre en el que se convierte Norman.

 

15 Minutos: Las escenas entre Norman y su madre tienen mucho humor negro ¿es fácil equilibrar lo macabro con el humor? Y ¿qué importancia tiene en el funcionamiento de la historia?

 

F.H.: Vera es genial para hacer eso, para encontrar ese humor negro en todo momento, pero sin que eso distraiga o haga que se aparte de la emoción predominante del momento. Pero creo que esta temporada es la más divertida de todas, especialmente cuando se piensa en la realidad de ciertas cosas, como cuando Norman agarra a su madre, o cuando ella lo hace subir las escaleras de la oreja. La realidad es que Norman está solo, con la cabeza inclinada, pensando que lo llevan de la oreja. Eso para mí es muy divertido, alguien que habla y discute consigo mismo.

 

15 Minutos: ¿Cómo se desarrollará la relación entre Norman y su madre durante el resto de la temporada, ahora que ella es un lado oscuro de su propia personalidad y no una persona real?

 

F.H.: Creo que desde el punto de vista de Norman, es interesante ver cómo, en el transcurso de la temporada, él comienza a reconocer las grietas que hay en esa realidad que se creó para sí mismo. Creo que, incluso al principio de la temporada, él sabe, en el fondo, que la persona con la que habla en la mesa, por ejemplo, no es su verdadera madre. La tiene en el sótano y más o menos es capaz de separar a esas dos personas. Pero la cosa es hasta qué punto se desarrollará esa relación entre él y esa versión imaginaria de su madre, y si terminarán autodestruyéndose o aprenderán a vivir felices para siempre (se ríe).

¿Morirá Marion (Rihanna) en la ducha? ¿Podrá Romero llevar a cabo su venganza y demostrar que Norma no se suicidó? Foto: Cortesía

Como cereza del pastel de esta gran temporada final, el público disfrutará de la anticipada participación de Rihanna en el icónico papel de Marion Crane. El personaje, originalmente interpretado por Janet Leigh en la película de terror ‘Psycho’ de Alfred Hitchcock de 1960, no sólo fue la primera mujer en morir antes de la mitad de la cinta, sino además fue el personaje que haría de ¨la escena en la ducha¨ una de las más recordadas y recreadas de la historia del cine. En ¨Bates Motel¨ el papel de Marion sufrirá un interesante giro, que promete no defraudar a los fanáticos de la serie.

 

Disfruta de la escalofriante temporada final de ‘Bates Motel’, que se estrena en Latinoamérica el próximo domingo 30 de julio a las 9:00 p.m. a través de Universal Channel.