Search for content, post, videos

Fonseca y History se unen por #1idea

Foto: Cortesía History

Llega al canal History una nueva versión de ‘Una idea para cambiar la historia’, importante iniciativa que apoya el emprendimiento, la creatividad y la responsabilidad social en América Latina, y para eso este año cuenta con Fonseca.

 

Este año 2017, History contará con la destacada participación del cantante y compositor colombiano quien tendrá la misión de ser el nuevo portavoz de ‘Una idea para cambiar la historia’, para alentar y promover la participación de los talentos latinos cuyas ingeniosas ideas aún están ocultas en el anonimato.

 

Fonseca fue elegido para esta importante misión, además de por su popularidad y talento, por ser un activista comprometido con importantes causas sociales. En 2016, se convirtió en el primer Embajador de Buena Voluntad en Colombia de la ONG, Save the Children y ha participado en actividades benéficas a favor del Departamento de Neurología del Hospital Infantil en México. Cosas como estas lo han hecho merecedor del reconocimiento Pro-Social durante la entrega de los Kids’ Choice Awards Colombia 2016.

 

En esta nueva versión el jurado de estará compuesto por el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, Presidenta de ASECH y Directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y Presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez; la Fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne y además este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de ‘Una idea para cambiar la historia’ en 2016, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

 

Nuevamente la iniciativa contará con un premio de $140.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

 

Este año la etapa de inscripciones se abrió desde del 5 de junio y hasta el 4 de septiembre en la página web de History. La votación de los jueces se realizará entre el 4 y 20 de septiembre, período en el cual se seleccionarán las diez ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la Idea, innovación e inspiración.

 

A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en la web de History, a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las 5 más votadas serán consideradas finalistas. Las ideas ganadoras se darán a conocer la semana del 4 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en México.