Search for content, post, videos

Flora Martínez celebra 25 años de vida artística

Con una nueva versión de Frida Libre, montaje que ya completa dos años en escena y con el que despedirá su año laboral en el Teatro ABC de Bogotá el 7 y 8 de diciembre, Flora Martínez se alista para celebrar en pocos meses 25 años de vida artística.

“Todo el 2019 será un festejo. La verdad es que me siento en el mejor momento de mi carrera porque nunca tuve tanta claridad, tanta seguridad y todo está fluyendo de forma orgánica y natural. Tengo un equipo maravilloso, muy arropada en todo. Tengo la misma ilusión y ganas que cuando empecé a mis 15 años”, asegura Flora.

Aunque no adelanta exactamente como celebrará este importante aniversario si destacó que se siente en el momento más pleno de su carrera, pues además de la crítica positiva de la prensa frente al montaje de la artista mexicana y el respaldo de los conocedores de la obra de Frida, reconocidas actrices de España, Argentina y México han manifestado su interés de adquirir los derechos para hacer sus propios montajes.

Lo que si afirma esta talentosa actriz es que un adelanto de la celebración se hará este 7 y 8 de diciembre en el Teatro ABC de Bogotá cuando compartirá con su público una versión completamente enriquecida de Frida Libre, luego de sus giras por Colombia, Nueva York, Miami y Toronto y que será la misma versión que llevará a otras ciudades de Estados Unidos, México, España, Chile, Guatemala y Costa Rica en el 2019.

Escrito, dirigido y protagonizado por Flora, Frida Libre es descrito como una puesta en escena que no se centra en la artista y su obra, sino más bien en la persona que siente, sufre, se equivoca, lucha, ama y perdona. Es tal el nivel de compenetración que la actriz colombiana ha logrado con la mujer que murió hace ya más de 60 años, que incluso asegura que más que una interpretación lo que hace es servirle de “médium” para que Frida vuelva a la vida y pueda ser homenajeada por este original formato que cuenta con músicos en vivo.

“Es una nueva versión, Frida ha tenido varios montajes y este último con el que estamos presentándonos en Nueva York es para mí, y para muchos que la han visto varias veces, la versión más completa y madura de todo este proceso. Los cambios son varios, hay más canciones, nueva escenografía y los músicos en vivo adquieren mayor protagonismo”, concluye la artista.

¡Un show para no perderse este diciembre en Bogotá!