Search for content, post, videos

Felipe Estupiñán y su vida en altamar

El artista colombiano Felipe Estupiñán, recorre el mundo junto a su esposa a bordo de un crucero, y desde allí nos cuenta pormenores de sus travesías y nos revela eso que lo motivaría a regresar al país.

 

Felipe comenzó su carrera en la actuación en la pantalla chica en reconocidas producciones como ‘Padres E Hijos’, donde compartió set con dos de sus hermanas menores: Ana María y Maura Estupiñán. Además actúo en ‘Cuando salga el sol’, ‘X 6 La Banda’ y ‘A mano limpia 1 y 2’, entre otras.

 

Junto a su hermana Ana María.

Fue muy divertido trabajar junto a mis hermanas, realmente los tres crecimos en el medio. En ‘Padres e hijos’ Anita (Ana María Estupiñán) hizo uno de sus primeros papeles, antes de que saliera al estrellato. Todos nos decían que como habíamos logrado los tres quedar en el mismo proyecto y en la misma línea de historia. Éramos pequeños y nos divertimos

También ha construido su carrera como músico desde los 12 años, cuando aprendió a tocar guitarra lo que lo llevó en su adolescencia a investigar sobre la producción musical, hasta que se certificó con la Universidad de Berkeley en negocios de la música y en composición musical.

 

Mi padre es músico, mi madre es músico empírico, mis hermanas y yo lo somos también, tenemos la música en las venas. Cuando era pequeño mi apreciación musical fue a muy temprana edad así que podía escuchar una nota y reproducirla o en la guitarra o en el piano, es un don que estoy seguro Dios me regaló.

 

Soy absolutamente melómano, en cualquier género encuentro los buenos aspectos de la música. Escucho de todo, desde un clásico del rat pack como Dean Martin, hasta un buen preludio de artistas experimentales como Björk. Entre mis favoritos están Michael Bublé, David Bowie, Nat King Cole, Coldplay, Rolling Stones, The Doors, cómo también amo todo lo que ha lanzado Cultura Profética, Gondwanna y Andrés Cepeda, Juan Luis Guerra ente otros.

Felipe y su esposa Jeimy.

Hace 3 años Felipe su esposa Jeimy Caro, decidieron irse a trabajar en un crucero, en el cual recorren desde el punto más cercano a la Antártica hasta el punto más al norte de Alaska.

 

Mi primera reunión dentro del barco con mi supervisor filipino hablándome inglés, yo no entendí nada de lo que dijo, (tagatagataga en su inglés) y yo solo respondía yes (si), yes y sonreía al final mi esposa me dijo a carcajadas ‘sé que no entendiste pero acabas de decir que puedes conducir como host de algunas actividades’. Fue difícil al principio pero ahora no sólo manejo mi inglés sino también portugués y un poco de italiano. Los barcos me han despertado interés en una gran diversidad de cosas. La vida es más que estar atado dentro de cuatro paredes.

 

Felipe sueña con regresar al país y así nos contestó sobre cuál sería ese proyecto que lo movería a hacerlo:

 

Algo como “The Greatest Showman” en español o “La La Land” con tintes de nuestra tierra y cultura que nos caracteriza… Eso me haría volver a la tierrita