Search for content, post, videos

Famosas emprendedoras en Buro

Marcas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Manizales, algunas pertenecientes a las mujeres más famosas del país serán parte de este evento. Conversamos con tres de ellas sobre los retos de un emprendedor, sus empresas y los mejores consejos para ir de compras a Buro.

 

En diciembre de 2017 Buro logró ventas que superaron los ocho mil millones de pesos en 5 días de feria con una asistencia de 176.000 personas, que la consolidan como la feria que lidera el emprendimiento creativo del país.

 

BURO se realizará en Gimnasio Moderno, con entradas por la carrera 9ª y por la calle 76. En 7.200 metros cuadrados y con más de 370 expositores colombianos que representan lo mejor y más destacado en el diseño de modas, la joyería, marroquinería, diseño de interiores, arquitectura, arte, fotografía, gastronomía, entre otras.

 

Así hablan Carolina Cruz, Daniella Álvarez y Paola Turbay sobre sus reconocidas marcas y este espacio pensado para destacar el talento y emprendimiento colombiano:

 

 

¿Cómo ha sido para ti ser una emprendedora?

Daniella Álvarez: Tener mi propia marca había sido uno de mis grandes objetivos desde que terminé mi reinado en el 2012. Me siento muy orgullosa de haberlo logrado pero sobretodo me siento versátil! He crecido como profesional y todos los días aprendo cosas nuevas sobre este nuevo mundo que hace un año era de alguna forma indiferente para mi. He desarrollado nuevas aptitudes, y sobretodo he aprendido a valorar aún más las relaciones públicas. Ahora soy yo quien toca las puertas para abrírselas a mi marca con un objetivo puntual: sorprender a todos los colombianos con un producto diferenciador en diseño y precio!

 

Paola Turbay: Todo un reto! Aunque siempre he sido muy negociante y vendedora, entrar al mundo real del emprendimiento es otro tema. En Colombia no es fácil montar empresa. No existe la filosofía de crear un terreno que facilite la creación de start ups (nuevas empresas o empresas emergentes). Es muy duro. Pero a pesar de ello, siento que tengo la responsabilidad de transformar a partir de lo que hago, y lo hago desde dos emprendimientos que dirijo: IndieBo – Festival e Cine Independiente de Bogotá y mi línea de cuidad facial 24/7 by Paola Turbay. Dos temas muy distintos pero que coinciden en su esencia. IndieBo es la democratización de la cultura y 24/7 es la democratización del cuidado facial. Con los dos buscamos elevar el nivel de excelencia al que estamos acostumbrados en Colombia con el fin de generar nuevas actitudes y expectativas.

 

“Es mi primera vez en Buró!! Estoy emocionada y con muchas ganas de tener miles de visitas en mi stand y crear conexiones para llevar la marca a otros países! Invito a todos los lectores que me acompañen en el pabellón 3 stand 179!!” Daniella Álvarez.

¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más difícil de este proyecto?

Daniella Álvarez:  No fue fácil dar este paso, primero porque decidí hacer un stop en la televisión y dejar de trabajar en lo que ya hacia parte de mi rutina y que tanto me apasiona para adentrarme en un mundo básicamente desconocido. Segundo, porque fue necesario tomarme un tiempo modesto explorando a que tipo de producto quería apostarle y aprender todo lo que el mundo de la joyería implica. Tercero porque como buena emprendedora soy yo en compañía de mi novio y socio Lenard Vanderaa quienes nos encargamos de cada detalle. Desde el diseño hasta el último proceso de cada una de nuestras joyas. Lo más gratificante es ver cómo ha crecido la marca y sobretodo la aceptación tan positiva que ha tenido de toda la gente que la conoce.

 

Paola Turbay: Yo leo todos los mensajes que me escriben y a diario veo como 24/7 le ha cambiado la vida a muchas personas. Hombres y mujeres han vistos cambios evidentes y se sienten más seguros y más cómodos en su piel. Están entendiendo que cuando hay salud y bienestar, nos sentimos y nos vemos bien. No es un tema de belleza. Es estar sanos y sentirnos bien lo que nos hace ver fabulosos.

 

¿Cuál sería tu consejo para otros emprendedores?

Daniella Álvarez: Mi primer consejo y el más importante es que TODOS debemos SER EMPRENDEDORES. Tener nuestros propios proyectos es fundamental para no depender de nadie, únicamente de nosotros mismos. Además trabajar por lo nuestro se siente muy diferente, el sentido de responsabilidad es mayor. Solo con trabajo, esfuerzo y disciplina se logran los resultados que buscamos. Importante : sentir pasión por nuestro proyecto a emprender porque esto es lo único que nos mantendrá fuertes y motivados cuando se presenten tropiezos.

 

Paola Turbay: Las empresas, negocios e iniciativas que trascienden y prosperan hoy en día son las que nacen con un propósito. Si es algo que va a impactar, con seguridad tendrá eco. Busquen la excelencia por encima de todo. Hay mucha oferta y muchas maneras de dar a conocer lo bueno y lo malo en la experiencia con cada producto. El público se está volviendo exigente, quiere y se merece lo mejor.

 

“Estuve en Buró en diciembre y volverá mil veces más. Es un excelente medio para conocer al consumidor. Me encanta presentar la línea personalmente. Hacemos los 4 pasos de mi rutina 24/7, y ver la cara de la gente al observar y sentir cambios inmediatos, no tiene precio!” Paola Turbay.

Tips de las famosas para saber comprar en una feria como Buró:

 

Daniella Álvarez: Este tip se los doy por experiencia propia. Primero saber cuánto presupuesto vamos a destinar para nuestras compras, tratar de llevar efectivo (es más fácil lograr que nos hagan alguna rebaja si pagamos con efectivo) y ojo a esta: vayamos con tiempo para poder conocer todos los emprendimientos y marcas que se presentan. Puede pasar que nos gastamos nuestro dinero en los primeros cinco stands y después nos arrepentimos porque no sabíamos que al otro lado estaba algo que necesitábamos más.

 

Paola Turbay: Es muy difícil no antojarse de todo porque hay ropa, accesorios, comida, carteras, velas… En fin, de todo! Por eso me gusta caminarla toda, tomar fotos y apuntar lo que más me gusta para regresar a cada stand por mis “favoritos”. Si me siguen en mis redes les haré un recorrido con mi lista de “descubrimientos”: @paolaturbay.