Search for content, post, videos

Escritora y chef, las facetas desconocidas de Luisa Fernanda W

Foto: Cortesía

Conversamos en Exclusiva con la famosa Youtuber sobre su debut como escritora y el reto que asumió al desnudar su alma escribiendo su primer libro. Estas y otras revelaciones de una de las influenciadoras más famosas del país.

 

¿Cuéntanos del título del libro, cómo lo escogiste, y por qué crees que es importante que todos los jóvenes entiendan ese mensaje “Todos Somos Poderosos”?

Luisa Fernanda W: Lo elegí porque creo que todos los seres humanos tenemos un poder interior, y hay muchos a los que les da miedo sacar ese talento, esa pasión, esa forma de ver la vida, que da miedo exteriorizarlo quizá por miedo al qué dirán, por preocuparnos en quedar bien con los demás, pero lo más importante es estar bien con nosotros mismos, de ahí parte todo.

 

¿Háblanos de proceso para crear un libro, qué fue lo más retador y que lo más fácil?

L.F.W: El proceso fue muy largo pero hermoso, me tocó recordar momentos muy fuertes de mi vida; me desarmé por completo para poder armar el rompecabezas y así lograr contar la historia que quería transmitir. Reí y lloré escribiendo para contarlo todo y que me pudieran entender tanto las personas que me apoyan, como las que no.

 

¿Crees que que con el boom digital de los últimos años de las redes sociales y todo lo que esto conlleva, están los jóvenes más expuestos?

L.F.W: Todos estamos expuestos, y aunque los adultos se excluyan creo que todos estamos viviendo este presente, esta era digital. Es irresponsable que los padres no se informen para que puedan estar pendientes de sus hijos, es importante acoplarse, porque sobre todo los menores de edad están muy expuestos en internet. Todos debemos aprender a usar el mundo digital de una manera responsable.

 

¿Hubo algún momento en el que dejaste de crees en ti? ¿Hace 5 años te imaginabas que ibas a estar donde estás ahora?

L.F.W: Hubo momentos en que sentí que no iba a ser capaz, pero pienso en esas situaciones como si fueran un resorte: llegas al fondo y cuando sientes que ya no puedes más, sueltas todo y subes, todo cambia. Todos necesitamos tocar fondo para reinventarnos. Cuando uno cree que algo terminó, no es que haya terminado, eso es ya el comienzo de algo más.

Hace 5 años no me imaginaba que todo esto iba a suceder, pero tenía la fe de que algo muy bueno iba a pasar.

 

¿Tienes ideas para más libros? ¿Vamos a ver más de ti en el mundo de las letras?

L.F.W: Me encantaría hacer un libro de realismo mágico, contar una historia loca en forma de cuento, me encantaría seguir escribiendo y por medio de la lectura inspirar a muchos otros a través de un medio diferente a internet; los libros nunca se van a acabar porque siempre darán la posibilidad de leer imaginar, soñar de una manera diferente.

 

¿Sabemos que eres parte de ‘Masterchef Celebrity’ con otras importantes personalidades del país nos podrías adelantar algo de eso?

 

L.F.W: Estoy grabando con RCN una propuesta hermosa que va a llevar felicidad a muchos hogares colombianos pues es un programa educativo, cultural que nos va a transportar por la gastronomía; nos verán haciendo embarradas y platos excelentes. ¡En mi caso se van a sorprender de verme cocinando!