Search for content, post, videos

Enmarca tu mirada, dile ¡sí! al delineado

Consigue una mirada impactante con un buen delineado. Foto: unsplash.com

El delineado es una de las partes primordiales de nuestra rutina de maquillaje porque a través de este proceso le damos énfasis a nuestra mirada y conseguimos un efecto seductor.

Sin embargo no con todos los productos se puede conseguir el mismo resultado. En ocasiones depende del estilo que elijamos y en otras de la pericia con que dominemos el acto de delinearnos.

Lo importante es sacarle el mayor provecho a los trazos para resaltar tu mirada y proyecten tu belleza, así que elige el producto con el que te sientas más cómoda y no olvides por la noche desmaquillarte muy bien la zona de los ojos.

Lápiz

Si estás iniciándote en el delineado, debes saber que éste es el básico y el mejor para aprender a hacerlo. En lápiz puedes encontrar productos resistentes al agua, de larga duración, de diferentes grosores y de muchos colores. Con él se logra fácilmente el efecto Smokey eyes, basta con delinearte y luego difuminar la esquina externa del ojo con un hisopo, esto le dará un toque dramático y misterioso a tu mirada.

El mágico

Este producto es para quien se inicia en el delineado pero no busca algo más que sólo color negro. Funciona como un pincel que se mezcla con las sombras. Es recomendable para quien está aprendiendo porque te permite elegir cuanta cantidad de color ponerle al trazo e irlo intensificando según sea tu estilo.

El marcador o la pluma mágica

Este modelo también es muy fácil de usar, porque como su nombre lo indica se trata de un marcador con la punta rígida. Esto te permite definir mejor la línea y logar delineados más estilizados, como el tan sonado cat eye. El único inconveniente es que la cantidad de tinta sale de acuerdo con la presión que ejerzas sobre la punta, por lo que debes usarlo con cuidado.

En gel

Para utilizarlo debes contar con un pincel delgado y tener buen pulso. Esta presentación es muy recomendable para usarse en un look de noche, porque es de larga duración. Con el gel también se pueden lograr diseños más específicos como el estilo pin up, el delineado gráfico y por supuesto el cat eye.

Líquido

Para utilizarlo debes tener un gran dominio de los trazos y mucha paciencia al momento de utilizarlo. Y a pesar de ser el más difícil de usar, también es el que mejores resultados ofrece. Con él se logran desde los diseños experimentales hasta los más clásicos y te ofrece la posibilidad de alargar, rasgar e iluminar sin necesidad de utilizar sombras o rímel.