Search for content, post, videos

Encuentran muerto a vocalista de Linkin Park

Foto: AFP.

Chester Bennington, el cantante de la banda número uno del hard rock, Linkin Park, murió en un aparente caso de suicidio, dijo este jueves la oficina forense. Tenía 41 años.

El artista apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Angeles, California.

Las autoridades de Los Angeles fueron alertadas poco después de las 09H00  sobre su muerte en su residencia y “se la maneja como un posible suicidio”, dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.

“Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad”, escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda.

Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 11 años.

Encauzó su ira en la música con una voz gruñona que debe mucho al heavy metal. Pero Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.

Con información de AFP