Search for content, post, videos

En el Día Mundial de la Salud, prográmate con HBO Go

Para celebrar el Día Mundial de la Salud, hoy 7 de abril, HBO recomienda cuatro documentales que muestran la importancia de la concientización, la inclusión social y la investigación para los tratamientos médicos.

Todos los títulos mencionados, se encuentran disponibles en la plataforma digital HBO GO, y abordan desde el Alzheimer hasta la epidemia de ébola, desde el punto de vista de quien vive los problemas de cerca.

Foto: Cortesía

Con la mirada del aclamado director Alan Berliner, Primo Lejano muestra el lado nunca antes visto del poeta, traductor y profesor Edwin Honig, retratando profundamente su enfermedad de Alzheimer.

Foto: Cortesía

 

 

 

La Vida Según Sam narra la historia y el desarrollo de un chico diagnosticado con progeria, una rara enfermedad genética que hace que los chicos envejezcan rápidamente. Sam Berns, hoy con 17 años, acepta su condición con admirable coraje y una sabiduría impresionante para su edad.

Foto: cortesía

 

 

 

La obesidad es discutida en las series documentales El Peso de la Nación y El Peso de la Nación: Especial Niños. Según una encuesta del gobierno de los Estados Unidos realizado en 2009, un 94% de las escuelas del país servían comidas que no respetaban el estándar exigido por nutricionistas. Además, por lo menos el 65% de la población adulta norteamericana está fuera del peso ideal. Los documentales retratan la vida de las personas que sufren con el exceso de peso y la búsqueda por soluciones para combatir la obesidad, una verdadera epidemia que arrasa el país.

Foto: Cortesía

 

 

Huérfanos del Ébola muestra la historia de Abu, un chico de 12 años de una aldea en Sierra Leona que perdió a ocho miembros de su familia por el ébola. Su vida refleja el increíble coraje de millones de jóvenes que quedaron huérfanos por culpa del virus e intentan reconciliarse con su pasado y se obligan a sí mismos a tener una nueva vida.